Nación
“Obispo emérito de Chilpancingo no fue secuestrado”: Comisionado de Seguridad de Morelos
El comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, no habría sido víctima de secuestro. Esto luego de que en las primeras horas de hacerse pública su desaparición se especulara tal escenario y luego el abogado del sacerdote, Pedro Martínez Bello, difundiera la versión en medios de comunicación.
José Antonio Ortiz Guarneros recordó a medios de comunicación que recientemente se hicieron declaraciones afirmando que fue un secuestro exprés lo que sufrió el obispo Salvador Rangel Mendoza. Al respecto, señaló que será el fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el que tenga que demostrar que sí hubo tal delito en contra del integrante de la curia católica mexicana, pero añadió que en la instancia que dirige creen que no fue así.
«[No considero que hubo secuestro exprés] por las evidencias que hay, ya se las dimos a la fiscalía […] Hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos”, pronunció el funcionario estatal.
Te puede interesar: “Se investiga a fondo qué le sucedió al obispo de Chilpancingo”, asegura el gobierno federal
Enseguida, Ortiz Guarneros detalló que su equipo fue a pedir información, pero ya había llegado la fiscalía al lugar de los hechos y ya no se les permitió obtener más datos.
Unas horas después de esas declaraciones, el abogado Pedro Martínez Bello anunció que dejaría de representar legalmente al sacerdote en virtud de que originalmente lo contactaron para ayudar a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por su desaparición. En tanto, indicó que al darse su localización, ahora serán los abogados del Episcopado de Morelos los que quedarán a cargo del asunto mientras las autoridades morelenses investigan el caso.
Cabe destacar que el pasado miércoles algunos medios de comunicación difundieron la supuesta alta médica voluntaria del obispo Rangel Mendoza del Hospital General “Dr. José Parrés” de Cuernavaca, Morelos. En el documento, se lee que arribó al nosocomio sin pertenencias y con un blister de 2 pastillas de sildenafil, popularmente conocido como viagra, y que el examen toxicológico mostró que tenía en su cuerpo benzodiacepina y cocaína.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump