Connect with us

Nación

AMLO adjudica ataques para vincularlo al narco a su alta aprobación ciudadana

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó a su alta aprobación ciudadana y la transformación de México los ataques utilizando presuntas investigaciones de agencias del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, mostró una encuesta de la encuestadora Enkoll en la que se afirma que al 18 de febrero este tenía una aprobación promedio del 77% a nivel nacional y mayor al 60% en las 32 entidades federativa.

Exponiéndola en su pantalla, AMLO agradeció a los mexicanos por la aprobación que están dando a su mandato, especialmente a los habitantes de Guerrero, ya que son los que más le aprueban con el 86%. Esto pese a las afectaciones que dejó el huracán ‘Otis’ en octubre de 2023, mismo que dejó estragos materiales y cobró vidas humanas en el puerto de Acapulco, el principal centro turístico de la entidad, y ante lo cual montó una serie de políticas para ayudar a los damnificados.

La encuestadora colocó en segundo lugar a Sinaloa también con 86% de aprobación, pero con un punto porcentual debajo de los 87% de la encuesta efectuada entre septiembre y octubre de 2023. El tercer sitio correspondió a Baja California con 84% de aprobación ciudadana al desempeño de López Obrador, mismo que tiene en Tabasco y Yucatán, entidad que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), perteneciente a la oposición.

Te puede interesar: Y exige AMLO a gobierno de Estados Unidos pronunciamiento por investigación reciente, según NYT

Abajo aparece Campeche con 83% de aprobación al mandatario nacional; atrás, Chiapas, Coahuila, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nayarit y Tamaulipas empatan con 82% de personas que avalan el trabajo hecho durante el actual sexenio; en tanto, Oaxaca y Quintana Roo aparecen empatados con 81% de aprobación y San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y Nuevo León, gobernado por Movimiento Ciudadano, tendrían al 80% de la ciudadanía pensando bien del primer mandatario izquierdista en México durante el siglo XX.

La encuesta apunta que la aprobación presidencial es del 79% en los estados de Baja California Sur, el “tricolor” Durango,Hidalgo, Sonora y Veracruz; en tanto, es del 78% en Colima Michoacán, Puebla y Chihuahua. En cambio, Jalisco, gobernada por el emecista Enrique Alfaro Ramírez, tendría una aprobación hacia el presidente de la República del 76%, un punto porcentual más que lo obtenido por este en Estado de México y Zacatecas.

Los últimos estados donde AMLO alcanzó una aprobación por arriba del 70% fueron Guanajuato (72%) y Querétaro (72%), ambas gobernadas por el PAN; destaca que Ciudad de México, pese a ser el bastión izquierdista en las tres décadas pasadas, se ubica en el penúltimo lugar de la lista con solo el 63%, algo que adjudicó al constante bombardeo de medios «convencionales» a los que están expuestos los capitalinos; finalmente, aparece Aguascalientes, donde el PAN ha gobernado en 20 de los últimos 26 años.

López Obrador sostuvo que esto y la transformación de México es lo que tiene muy molestos no solo a los opositores nacionales, sino también a una especie de internacional del conservadurismo. Recalcó que hay vínculos entre los agrupamientos conservadores del mundo y también intervienen con acciones en contra de los gobiernos populares, tales como las publicaciones hechas por medios internacionales en las cuales le acusan de recibir dinero del narcotráfico, escritos por Tim Golden, Anabel Hernández y Natalie Kitroeff.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones