Connect with us

Cultura

“El juego de mamá”, comedia negra que devela secretos de familia

Foto: Especial

“El Juego de mamá”remite a uno de los constructos sociales que perpetúan el patriarcado, paradójicamente, cimentado por una mujer, en este caso la madre, que pone por encima de sus hijas el amor enfermizo hacia el hijo pródigo.

El dramaturgo Luis Alcocer Guerrero presenta con este gran guiñol, como lo hizo Arturo Ripstein hace ya algunos años, con la cinta “Principio y fin”, el drama de una familia disfuncional que pone de relieve el amor y el odio que inspira la madre.

El extraño ser que da forma a esa figura terrible, como Julieta Egurrola lo hizo con el personaje Ignacia Botero, en la película basada en el cuento homónimo del premio Nobel Naguib Mahfouz, genera una sensación de repudio, pero también de empatía forzada, ya que todos, de una u otra manera, hemos jugado un papel en el juego de mamá.

Te puede interesar: Alistan segunda edición del Festival de Danza y Sanación de Oaxaca a celebrarse en 2024

La pieza, característica del estilo de Proyecto Granguiñol Psicotrónico, echa mano de imágenes propias del cine de terror a través de técnicas de la danza aérea, el teatro de máscaras y los títeres.

Esta puesta en escena, escrita y dirigida por Luis Alcocer, cuenta con un elenco compuesto por Jorge Chávez Caballero, Héctor Iván González, Aleyda Gallardo, Itzhel Razo y Andoni Guerrero.

La temporada de “El juego de mamá” se lleva a cabo del 5 al 26 de febrero en El Círculo Teatral (Veracruz 107, Condesa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones