Connect with us

Internacional

Bombardeo de Ucrania a Belgorod, Rusia deja al menos 14 muertos y más de cien heridos

Ucrania Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la ciudad de Belgorod, Rusia
Foto: Especial

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la ciudad de Belgorod, Rusia, dejando al menos 14 personas muertas, ante lo cual las autoridades rusas instaron a la población a acudir a los refugios ante el riesgo. Asimismo, provocó la movilización de diversos elementos gubernamentales para apagar los incendios y brindar asistencia a quienes así lo requirieron.

El ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Belgorod, desde la tarde del 29 de diciembre, provocó la muerte de 14 personas, entre ellas dos niños, información que confirmó el gobernador de la región de Bryansk, Alexander Bogomaz. Asimismo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia declaró que aproximadamente 108 personas habrían resultado heridas, entre ellas 15 niños, tras los bombardeos al centro de la ciudad.

La agencia rusa de noticias TASS informó que el Ministerio de Defensa de Rusia detalló que la agresión contra la urbe rusa fue realizada con dos misiles Vilkha con munición de racimo, los cuales están prohibidos, así como con cohetes Vampire MLRS de fabricación checa. No obstante, mencionó que los sistemas de defensa aérea interceptaron la mayoría de los artefactos enviados por “el régimen de Kiev”, además de que interpretó tal acción como un intento de generar una respuesta similar.

Te puede interesar: “México participará en conversaciones de paz en Arabia solo si participan Rusia y Ucrania”: AMLO

Por su parte, María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicó en su canal de Telegram que el gobierno de Volodimir Zelenski había cometido un crimen cínico y sangriento atacando zonas residenciales. Junto a eso, acusó a consultores británicos y estadounidenses de participar directamente en la organización del “ataque terrorista”, señalando que son quienes periódicamente incitan a las autoridades ucranianas a cometer crímenes sangrientos.

Por otra parte, la funcionaria rusa también responsabilizó de lo ocurrido a los países de la Unión Europea al suministrarle armas al país vecino. Asimismo, advirtió que todos los organizadores y autores de este evento sufrirán un castigo “inevitable” de conformidad con la ley.

“El ataque terrorista en Belgorod también será objeto de investigación en el Consejo de Seguridad de la ONU, incluido el uso de municiones de racimo prohibidas, en la mayoría de los países del mundo, por terroristas ucranianos para atacar civiles, así como las fuentes de suministro de estas armas mortíferas”, redactó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones