Connect with us

Nación

Desea AMLO salud, crecimiento y elecciones limpias para 2024

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió cuáles son sus deseos de Año Nuevo para los mexicanos en 2024, año en el que habrán elecciones federales y terminará su gobierno iniciado en 2018. Asimismo, compartió que para él 2023 fue uno de los mejores años de su sexenio ante el complicado comienzo que tuvo a causa de la pandemia de Covid-19.

Antes de finalizar su conferencia, AMLO declaró que espera que en 2024 la gente sea muy feliz, que no se sufra y que nadie se enferme. Asimismo, deseó que entre los mexicanos no haya pleitos, ni agresiones, sino que puedan tener un año viviendo en paz y que en lo económico se siga viviendo algo igual a lo visto en 2023.

“¿Qué deseo? Pues que tengamos la misma tasa de crecimiento de este año, que se sigan creando empleos. Hoy dio el Inegi información sobre empleo, y la tasa de desempleo en México es de las más bajas del mundo, eso lo celebro mucho y lo deseo para el año próximo, que haya trabajo, que se tengan los ingresos en las familias para satisfacer las necesidades básicas, que no haya crisis de consumo, que se siga reduciendo la inseguridad, que haya cada vez más paz, más tranquilidad”, externó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Localizan restos humanos de dos mineros atrapados en «El Pinabete»

López Obrador también anheló que los ciudadanos sean libres de elegir a sus representantes en las elecciones de 2024 y que los procesos electorales sean limpios. Por eso mismo, mencionó que esperaba que sea el pueblo el que elija a los gobernantes, que no haya trampas ni fraudes electorales.

AMLO opinó además que en el primer trienio pasó por dos años muy difíciles derivado de la pandemia de Covid-19, pero enfatizó que desde 2019 se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de refinerías, el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’. Asimismo, subrayó que en ese primer año de gobierno empezó también el fortalecimiento de la política de desarrollo social.

Sin embargo, consideró que en 2022 las cosas empezaron a mejorar y 2023 se convirtió en uno de los mejores años al recibir la noticia de la disminución de la pobreza en México y el aumento de empleos formales. Asimismo, presumió la la llegada de más inversión extranjera y reservas del Banco de México, el crecimiento económico del sureste mexicano y confió en que los bancos aumenten sus utilidades.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones