Connect with us

Nación

Mexicana de Aviación emprende el vuelo nuevamente, ahora como parte de Sedena

Foto: Especial

La empresa Mexicana de Aviación volvió a emprender el vuelo a más de trece años de haber quebrado tras ser privatizada durante el gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada, emanado del Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, el gobierno federal aseguró que la empresa paraestatal volverá a brindar un servicio de calidad e implicará viajes más económicos para los usuarios.

Alrededor de las 8:00 a.m., la aeronave comenzó a rodar para pasar por debajo del «chorro de agua» para celebrar la inauguración de su operación, lo cual desató aplausos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e invitados, quienes veían una transmisión desde Palacio Nacional. Asimismo, se escuchó el audio de la torre de control, la cual indicó que la aerolínea regresa en un momento clave de la modernización de los espacios aéreos que permitirán generar ahorro de combustible, restauración del medio ambiente y fortalecimiento de la economía.

Unos minutos después, poco antes de las 8:05 a.m., se observó a la primera aeronave con el logo de la nueva empresa elevar el vuelo y despegar desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), base principal de la línea aérea. El destino de este primer viaje fue Tulum, Quintana Roo, por lo que arribaría al nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’, inaugurado apenas el 1 de diciembre.

Durante la conferencia presidencial, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, declaró que el actual gobierno está aprovechando al máximo las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el conocimiento del personal militar en favor de la población. En esta ocasión, resaltó que se reinagurará una aerolínea paraestatal que surcará los cielos del país para dar transporte aéreo de calidad a connacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Inaugura AMLO servicios de pasajeros de la Línea Z del Tren Interoceánico

Por su parte, José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), indicó que Mexicana de Aviación reiniciará operaciones con aviones de nueva generación: tres Boeing 737-800 propios y dos Embraer ERJ145 rentados. Según detalló, realizará operaciones a 14 destinos ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

No obstante, se contempla que en próximas fechas se contempla agregar también vuelos a Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca. En tanto, aseguró que los vuelos cumplirán con los estándares de seguridad, tripulaciones de personal de tierra capacitados para brindar asistencia y compromiso de transmitir pasión por volar.

Finalmente, el director de la aerolínea, Sergio Montaño Méndez, expresó que la comercialización de los vuelos se hará a través de plataforma en línea y puntos de venta en diferentes aeropuertos. Este compartió que hasta hoy se han vendido 425 boletos en diferentes rutas, cumpliendo con el objetivo social de ofrecer viajes a precios accesibles en vuelo sencillo o redondo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones