Nación
“No permitiremos que regrese un México de caudillos ni mesías”: Meade
“No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni mesías… y tampoco ningún candidato puede usar la contienda para lavar su conciencia ¡el que la hace, debe de pagarla!», señaló José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México (PRI, Verde, Panal), en el 89 aniversario del Revolucionario Institucional.
Con un discurso enfático en las críticas a sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Meade se dijo seguro de ganar la Presidencia en la elección del 1 de julio.
El orgullo de ser PRIista se lleva en la sangre, somos una gran familia con presencia en cada rincón de nuestro país. ¡Viva México, viva el PRI! #89AñosPorMx y vamos por más. pic.twitter.com/eTjxWxdz6W
— PRI (@PRI_Nacional) 4 de marzo de 2018
Las criticas a AMLO
Después de recordar a figuras emblemáticas de la historia política del país del siglo XX, como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Manual Ávila Camacho y Luis Donaldo Colosio, Meade afirmó que Calles y el PRI de entonces (PNR) cambiaron caudillos por instituciones y lograron consolidar «la paz social» y aseguró: «No vamos a dejar que regrese un México de caudillos y de mesías», en referencia a López Obrador, a quien sus adversarios tachan de esa manera.
No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías: @JoseAMeadeK. #89AñosPorMx pic.twitter.com/QUPFnnYsS2
— PRI (@PRI_Nacional) 4 de marzo de 2018
Aseguró que los «petroleros con su energía» y otros sindicatos como la CTM se encuentran con él y con el PRI.
En referencia a la amnistía propuesta por AMLO para pacificar el país, Meade dijo que «no puede haber perdones para delincuentes (…) el destino de corruptos y criminales será la cárcel, no hay más» tras lo cual calificó de «inconcebible» el pensar en perdonar a los criminales y corruptos.
Aseguró que «llegó el momento en el que México decidirá entre ir hacia atrás o ir hacia adelante.
”El gobierno del PRI es quien más se parece a Venezuela»: PAN
Dijo que «México pierde al dar amnistía y fuero a los criminales» y agregó «México no quiere aventuras políticas, México no quiere retroceso, ni demagogia, queremos un México democrático, justo y prospero», «vamos a dar la batalla de nuestras vidas, vamos a ganar todos por México».
Con Napo y Elba, el PRI advierte de los riesgos de «perdonar delincuentes»
Las criticas a Anaya
Meade afirmó, en alusión al candidato panista Ricardo Anaya, que «nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido» y agregó: «ningún candidato puede usar la contienda para lavar su consciencia ¡el que la hace, debe de pagarla!»
Agregó: «marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos la raya con los que se han llenado sus bolsillos a costa de los demás».
“Soy un hombre con ideas… por cierto propias», mensaje con destino a Anaya, quien fue acusado por la secretaría general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de plagiar la presentación con la que se hizo oficial su candidatura presidencial.
La autoproclamación como candidato
Hoy «recordamos la horas de fundación, los motivos y el proyecto que le dieron a nuestro país destino», dijo Meade y agregó: «celebramos los logros alcanzados y el futuro que queremos para México».
En ese momento, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, gritó “¡México Chingón!”, que fue seguido por la audiencia y también por el candidato: «Lo vamos a construir juntos, ese México chingón y juntos vamos a ganar».
Aseguró que el PRI retomó las causas de Luis Donaldo Colosio, como «la justicia social», y agregó: «Con Enrique Peña Nieto los mexicanos forjamos un pacto por el país, muchos son los resultados: el sistema de justicia penal inició la transformación más profunda» «el estado recuperó la rectoría de la educación (…) con los mejores maestros», «la modernización de sectores como el energético, el de telecomunicaciones» y mayor empleo.
“Hoy quiero que los militantes lleven un mensaje de esperanza, vamos a hacer equipo y vamos a ganar. Yo mero con ustedes, meros, vamos a ganar».
Las elecciones
«Los retos son grandes», dijo el candidato, «hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho» e hizo un llamado a la militancia pues «ésta será una elección ‘fundacional’, nunca han estado en juego tantos cargos de elección popular».
Afirmó que el partido posee una vocación ciudadana, por ello él pudo aspirar a ser el candidato presidencial y agregó: “en el PRI tenemos a los mejores militantes, a los mejores líderes, los mejores comités municipales, los mejores candidatos».
Retomó las palabras que Colosio dirigía hace 18 años al PRI y su «generación» de que fueron «convocados para trabajar en un país que aún tiene hambre y sed de justicia»; «hay en México legítimas expresiones de enojo y de decepción», sin embargo afirmó que «hay en México millones de políticos honestos (…) priístas y ciudadanos» que «exigen que se cumpla la ley sean del partido que sean».
Meade remató su discurso al grito de «¡Qué viva México!» en compañía de su esposa.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum