Connect with us

Nación

“El presidente tiene razón”, dice Armenta sobre denuncia contra Norma Piña

“El presidente tiene razón”, dice Armenta sobre denuncia contra Norma Piña
Foto: @armentapuebla_

El senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la poca conveniencia de interponer una denuncia penal en contra de la ministra Norma Piña Hernández, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien admitió haberle enviado mensajes a través de WhatsApp donde él asegura estar siendo amenazado.

“¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”, dijo el senador poblano, al tiempo que señaló que “tiene razón el presidente López Obrador” sobre el proceder de la ministra presidenta.

Sin embargo, dijo que actuará en “estricto apego a la ley” a partir de la respuesta formal que le dé la ministra al oficio que le envió este 17 de mayo para verificar que los mensajes hayan salido desde su teléfono —que recientemente dio a conocer Ricardo Monreal, es pagado con presupuesto del erario público—. “Espero la respuesta formal (…) para tomar una decisión siempre con apego a derecho”.

Te puede interesar: Aconseja AMLO a Armenta no denunciar a Piña ante “amenazas” para no hacerla mártir

La mañana de este viernes, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador recomendó al senador no denunciar penalmente a la ministra presidenta de la Corte para no hacerla “mártir”, pues afirma que ya la oposición la cree una heroína. Ante ello dijo que la mejor manera de actuar es que el propio pueblo haga su juicio y que se deje el tema en un “tribunal popular”.

Además, de que dijo que sería difícil procesar a la ministra Piña porque primero sería necesario proceder a un desafuero, y eso no lo lograría porque la oposición votaría en contra porque son parte de lo mismo.

“Yo le aconsejaría, con todo respeto, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia, porque la va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y tofos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda”, recomendó el mandatario.

Horas más tarde, el presidente del Senado agregó en un mensaje difundido en sus redes sociales que: «En coincidencia con el presidente @lopezobrador_, anticipo que mi respuesta al cuestionamiento de la Ministra Presidenta de la @SCJN, Norma Piña sobre mi desempeño como legislador y presidente del @senadomexicano, será institucional y apegada a derecho. Si bien es cierto que me asiste la ley y se ha demostrado la presión o el intento de reconvenir, o incluso amenazar, a partir de mi propuesta respecto de que los ministros de la corte sean electos por el pueblo, defenderé la división de poderes que consagra la Constitución y seguiré defendiendo la verdad».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones