Connect with us

Nación

Tren Maya asegurará el futuro económico del sureste, afirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el proyecto del Tren Maya asegurando que este servirá para asegurar el futuro económico para toda la región sureste. En tanto, narró cómo fue que decidió planear esta obra prioritaria tras más de dos décadas de haberse privatizado las vías férreas del país.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que el Tren Maya es una obra muy importante concebida desde el sexenio del general Lázaro Cárdenas, quien proponía integración del sureste a través del ferrocarril. Este consideró que el desarrollo de dicho transporte ha sido importante para el crecimiento de regiones como La Laguna, la cual detonó su economía cuando el gobierno de Porfirio Díaz edificó la estación en Torreón, Coahuila.

Sin embargo, López Obrador recordó que en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León se terminó con los ferrocarriles en México tras privatizarlos. En tanto, le acusó de ser un cínico por irse a trabajar como asesor a una de las empresas a las que entregó las vías férreas nacionales.

Te puede interesar: Nuevo decreto para clasificar obras como de seguridad nacional es para que no sean canceladas: AMLO

El mandatario nacional dijo que él se puso “muy contento” cuando llegó a la presidencia de la República y se enteró de que no habían sido privatizadas las vías del sureste de México. Este comentó que ello fue importante para desarrollar el proyecto ferroviario que atraviesa la península de Yucatan porque no es lo mismo hacer un tren nuevo que uno por donde ya hay derechos de vías.

Pese a ello, AMLO comentó que la construcción del Tren Maya ha sido con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, egoísta y corrupta que solamente piensa en ella misma. En tanto, señaló que esta obra significará porvenir económico y social para el sureste del país al potenciar el turismo, ya que este ramo tiene más potencial que la agricultura, el petróleo o la ganadería.

Finalmente, el presidente de la República comentó que la obra servirá para internar a otros estados a los millones de turistas que visitan Cancún, Quintana Roo. Asimismo, dijo que significará una mejor comunicación entre antiguas ciudades mayas y actuales centros urbanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones