Connect with us

Metrópoli

Central de Abastos funciona con normalidad tras incendio, informa Sheinbaum

Central de Abastos funciona con normalidad tras incendio, informa Sheinbaum
Foto: @Bomberos_CDMX

Luego de que la noche de este jueves 6 de abril se reportara un fuerte incendio en la zona de envases de plástico vacíos, este viernes la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México opera con normalidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La Central de Abasto funciona con normalidad”, escribió la mandataria capitalina en sus redes sociales. Dicha información fue corroborada también por la misma CEDA explicando que todos los accesos fueron reabiertos y que solo hay restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y las bodegas de transferencia. “Nos espera una jornada de trabajo como tantas otras”, subrayó.

Horas antes y tras haber sido extinguido el fuego que duró al menos cuatro horas, el Fideicomiso para la construcción y operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México informó que fue alrededor de las 19:00 horas cuando se inició el fuego, ante lo que recibieron apoyo de las diferentes dependencias del gobierno de la ciudad, de la alcaldía Iztapalapa y del gobierno federal, y desde luego, del cuerpo de bomberos.

Te puede interesar: Avanza en 38% la instalación de ‘Ciudad Solar’ en la Central de Abastos, informa CDMX

“La Central de Abasto reconoce la participación oportuna, eficiente y responsable de los diversos entes públicos del gobierno local y federal, así como de la alcaldía Iztapalapa”.

El Fideicomiso explicó que el área de Envases Vacío, donde se comercializan cajas de cartón, madera, plástico, tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia, tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, pero afortunadamente la zona afectada fue en únicamente 5 mil 640 metros cuadrados.

Además, adelantó que ya se realizan investigaciones “a fondo” para esclarecer el origen de “este doloroso acontecimiento” y se llegue a las últimas consecuencias. “Los resultados de las investigaciones serios, fundados, objetivos, completos, serán dados a conocer”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones