Connect with us

Metrópoli

Seduvi enfatiza en el retiro de espectaculares de azoteas para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Seduvi enfatiza en el retiro de espectaculares de azoteas para garantizar la seguridad de los ciudadano
Foto: Especial

En la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha reiterado el llamado a las empresas publicitarias para que retiren los espectaculares ubicados en las azoteas de los edificios que no cumplen con las nuevas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior.

La dependencia ha establecido como fecha límite junio de este año para que las empresas cumplan con esta obligación, de lo contrario se les aplicarán sanciones administrativas, penales y multas, pues de los mil 200 espectaculares que se deben retirar, hasta el 31 de marzo se habían desmontado 525, esto significa que hasta el momento se han ahorrado 78.7 millones de pesos al erario, pues el retiro de estos anuncios puede llegar a costar hasta 600 mil pesos para la ciudad.

Asimismo, el titular de la Seduvi, Carlos Ulloa, ha expresado que el principal objetivo es garantizar la seguridad de la población y ofrecer un espacio visual limpio para el disfrute de los ciudadanos, además, se ha destacado que con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes, la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también ha disminuído.

Te puede interesar: Celebra Sheinbaum aprobación de Ley de Publicidad Exterior

“Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos”, se resaltó desde la Seduvi.

No obstante, las empresas que aún no han cumplido con la obligación son Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual.

De esta manera, los trabajos de retiro de espectaculares se llevan a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y desde la entrada en vigor de la nueva ley, en la ciudad se han logrado remover 700 anuncios prohibidos en diferentes modalidades de publicidad exterior.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones