Deportes
Checo Pérez segundo en Baréin, 1-2 para RedBull
Después de una larga espera, este domingo volvió la Formula 1 en el circuito internacional de Baréin con un Sergio ‘Checo’ Pérez que iniciaba en segunda posición tras una clasificación en la que su compañero Max Verstappen lograba la pole position, y detrás de ellos se colocaban los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguidos de los campeones del mundo Lewis Hamilton por Mercedes AMG Petrona y Fernando Alonso a bordo de Aston Martin.
El mexicano Sergio Pérez lograría llegar al final de la carrera en segundo lugar después de una mala largada al verse rebasado por Leclerc en la primera curva; sin embargo, ‘Checo’ supo mantener la calma y gracias a una excelente gestión de neumáticos durante su primer stint apoyado por la estrategia de la escudería logró hacer un magnifico rebase sobre el monegasco en la vuelta 26 para recuperar la posición y a partir de ahí avanzó sin mayores complicaciones hasta la meta.
Con esto, ‘Checo’ consolida un gran fin de semana donde se mostró cómodo en su monoplaza y se perfila para una temporada reñida en donde tratará de superar a su compañero Verstappen, aunque el holandés es el favorito para repetir el campeonato individual. Este fin de semana el mexicano demostró mayor desarrollo y estuvo más cerca de Max en qualy, pero necesitará seguir esa línea si quiere conseguir el campeonato mundial de pilotos que parece una tarea muy difícil, pero está en camino.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de México, Verstappen se lleva el primer lugar
Por otro lado, quien completó el podio de triunfadores fue el español Fernando Alonso llevando su Aston Martin al tercer lugar en lo que sin duda refleja una grata sorpresa y confirma el enorme avance que dio la escudería británica de cara a esta nueva temporada. El español lució veloz en el circuito mostrando un gran abanico de movimientos dejando atrás a ambos Mercedes, incluido Lewis Hamilton, y al Ferrari de Carlos Sainz, haciendo patente toda su experiencia de dos veces campeón del mundo.
En tanto, Ferrari fue una decepción en la primera carrera de la temporada, pues ambos pilotos comenzaron en la segunda fila con la intención de atacar a Redbull, y así fue en las primeras vueltas, sin embargo, al pasar del recorrido en el circuito los monoplazas fueron disminuyendo el rendimiento a tal punto que Leclerc tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41 por problemas de fiabilidad mientras rodaba en tercera posición. Del otro lado, Sainz nunca pudo encontrar ritmo y tuvo que conformarse con un cuarto lugar.
Para Mercedes fue una carrera muy lineal y solo lograron a Hamilton en quinto lugar y Russell en séptimo, por lo que la marca alemana aún tiene mucho que mejorar si quiere llegar a ser protagonista esta temporada. La siguiente cita será dentro de dos semanas cuando se corra el gran premio de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah.
Con información de Miguel Ángel Téllez Reyna
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial