Connect with us

Internacional

Policías vendieron a italianos «por 43 euros de mierda», asegura familiar

Por Carlos Montesinos // Foto: Redes Sociales

Francesco Russo, familiar de los tres ciudadanos italianos desaparecidos en Jalisco, acusó a la policía municipal de Tecalitlán de haber vendido a sus parientes al crimen organizado «por 43 euros de mierda».

 

Durante una entrevista con la estación de radio RAI1 de Italia, Russo aseguró tener información producto de la investigación sobre la desaparición forzada de sus familiares que muestra que fueron vendidos por 43 euros, el equivalente a unos mil pesos mexicanos.

Italianos fueron entregados al crimen organizado, confiesan 4 policías detenidos

Russo tachó el hecho como una vergüenza inaudita lo que hicieron las autoridades mexicanas. Además, negó todos los rumores que aseguraban que su padre Raffaele, su hermano Antonio y su primo Vicenzo Cimmino estaban vinculados con actividades ilegales, respondiendo que los criminales son aquellos que realizaron la detención y posterior desaparición.

 

Cuando el caso saltó a la luz pública, Francesco se encontraba aún en la Ciudad de México junto a su otro hermano Daniele, desde donde iniciaron la campaña que culminó en protestas públicas en las calles de Nápoles para exigir la aclaración de los hechos por parte de las autoridades mexicana. De igual manera, dijeron tener miedo de dar a conocer su ubicación exacta por temor a posibles represalias en su contra.

Familia de italianos responsabiliza a policía de desapariciones

Apenas ayer, las autoridades estatales dictaron un año de prisión preventiva a los cuatro agentes de la policía municipal de Tecalitlán que confesaron haber detenido a los Russo para, posteriormente, entregarlos a una organización criminal.

 

Por el momento, la investigación y búsqueda de los ciudadanos italianos continúa en curso y el fiscal general del estado de Jalisco,  Raúl Sánchez, prometió que se recurrirá a tecnología de punta y a testimonios de gente de la localidad para dar con el paradero de los Russo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones