Connect with us

Internacional

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de cárcel; ella denuncia persecución política

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de cárcel; ella denuncia persecución política
Foto: Captura de video

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de cárcel por presuntamente haber participado del caso de corrupción conocido como “Vialidad”.

Además de los seis años de prisión, la dos veces presidenta argentina también fue inhabilitada de por vida para ejercer cualquier cargo público; sin embargo, la pena será apelada por la peronista quien ya anticipó la acción legal que seguirá.

En la lectura del veredicto, el Tribunal penal federal número 2 de la ciudad de Buenos Aires informó que los cargos imputados a vicepresidenta son porque considera a la izquierdista “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Pese a ser condenada por este delito, Cristina Fernández fue absuelta de la imputación de liderar una “asociación delictuosa” que también tenía en su contra, en un caso que se le investigaba un presunto mecanismo de corrupción al que habría recurrido ella junto a su esposo Néstor Kirchner, fallecido en 2010, en el que supuestamente entregaban contratos de obras públicas a un empresario cercano a ellos de nombre lázaro Báez quien después devolvía el dinero al matrimonio. Dicho empresario también fue sentenciado a seis años de cárcel el pasado martes.

Te puede interesar: Conmoción en Argentina: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner; detienen al agresor

“Está claro que la idea era condenarme. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”, acusó la vicepresidenta tras conocer el fallo del tribunal.

No obstante el fallo, Fernández de Kirchner no irá de inmediato a la cárcel pues se requiere que la resolución sea ratificada por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, proceso que puede durar años. Además de que, al ser vicepresidenta, Cristina goza de fuero hasta que concluya sus funciones en 2023 y el cual se podría extender un periodo más si decide competir en las siguientes elecciones, aunque ya ha descartado esa posibilidad por ahora.

“Ni a presidenta ni a senadora, mi nombre no va estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me devuelvo a mi casa”, aseguró.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que “ha sido condenada una persona inocente a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

El mandatario afirmó además que nunca se cuidaron las formas del debido proceso en el juicio, además de que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. “Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.

Por ello dijo solidarizarse con su vicepresidenta y predecesora en el cargo “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones