Connect with us

Nación

“Le estamos ganando la batalla al racismo, al clasismo y a la discriminación”, asegura AMLO en informe

“Le estamos ganando la batalla al racismo, al clasismo y a la discriminación”, asegura AMLO en informe
Foto: Elia Cruz Calleja

Durante su Cuarto Informe de Gobierno pronunciado en un abarrotado Zócalo de la Ciudad de México luego de marchar por siete horas desde el Ángel de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país se está ganando la batalla contra el racismo y la discriminación.

“Estamos ganando la batalla contra el racismo, al clasismo y a la discriminación en todas sus expresiones”, subrayó el presidente ante los gritos de los asistentes que llevaban pancartas en las que se leía “Somos pata rajadas”, en referencia a los dichos de la señora que marchó el pasado domingo 13 de noviembre “en defensa del INE”.

López Obrador afirmó que “ahora más que nunca”, es decir, en su gobierno, se garantiza la libertad a disentir, pues “México es hoy santuario de las libertades”.

Te puede interesar: Congrega AMLO a 1.2 millones de personas en marcha, informa CdMx

Como ejemplo, se refirió a la reunión que celebraron personajes de la ultraderecha mundial en un hotel de Santa Fe, en la capital del país, donde expresaron su deseo de formar un partido político y a la que asistieron miembros del partido ultraconservador español Vox —con el que el PAN firmó un convenio el año pasado—, así como el principal asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hijo del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Aquí en la Ciudad de México, sin ningún obstáculo hicieron su cumbre los famosos personajes de ultraderecha en el mundo”, dijo entre los silbidos de desaprobación de los presentes hacia la derecha.

El presidente aseguró que en su gobierno nunca se aplicará el artículo 33 de la Constitución —que reza: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”— porque afirmó que no quiere llamarle a nadie “extranjero pernicioso.

“Este es un país de libertades y tenemos una vocación de justicia y vocación democrática”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal ante las muestras de racismo expresadas por algunos integrantes de los partidos de oposición.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones