Connect with us

Nación

“No la maté, soy inocente”, afirma Rautel acusado del feminicidio de Ariadna al entregarse

“No la maté, soy inocente”, afirma Rautel acusado del feminicidio de Ariadna al entregarse
Foto: Especial

Acompañado de sus abogados, este lunes Rautel ‘N’, acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograra una orden de aprehensión en su contra.

Este domingo, la fiscal de la capital del país Ernestina Godoy Ramos informó que Rautel ‘N’ estaba siendo buscado por las autoridades debido a la investigación que le sigue luego de que revisaron las cámaras del edificio del departamento del hombre y donde presuntamente fue asesinada Ariadna luego de acudir a una fiesta a la que la invitó Vanessa ‘N’, novia de Rautel y presunta amiga de Ariadna.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, dijo Rautel al llegar a la Fiscalía.

Te puede interesar: Trauma múltiple, causa de muerte de Ariadna, revela segunda autopsia realizada por Fiscalía de CdMx

El imputado que presuntamente se encontraba trabajando en Monterrey, Nuevo León, aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación de que tenía una orden de aprehensión en su contra, esto luego de que la FGJCDMX pidiera a los ciudadanos denunciar si lo veía, al tiempo que informó que se había solicitado la emisión de una alerta migratoria para que Rautel no pudiera salir del país y que si ya lo había hecho también había una ficha roja en su contra.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, tras revisar las cámaras del edificio, se obtuvo evidencia de que dentro del departamento de Rautel se encontraron manchas de sangre en la sala, un cojín y en la recámara, además de que las imágenes de video muestran que el imputado cargó en el hombro a Ariadna Fernanda, visiblemente inmóvil, desde el departamento hasta una camioneta ubicada en el estacionamiento del edificio. Un día después de eso, la joven de 27 años fue hallada por unos ciclistas en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Pese a todas esas pruebas de evidencia, Rautel afirma ser inocente por lo que pidió a sus amigos organizar un movimiento a su favor para que hablen bien de él. “A mis amigos que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca».

En tanto, sus abogados aseguran que probarán la inocencia de su cliente en el juicio que se lleve a cabo. Destacaron la entrega voluntaria debido a que cree en la justica, por lo que piden se respete el debido proceso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones