Connect with us

Nación

Pide AMLO a simpatizantes de la 4T no provocar a integrantes de la marcha contra la reforma electoral

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los simpatizantes de la Cuarta Transformación o 4T que no acudan el próximo domingo 13 de noviembre a provocar a los integrantes de la marcha contra la reforma electoral convocada por la oposición. En tanto, les garantizó a los asistentes que podrán llegar al Zócalo si lo desean, aunque les advirtió que él no estará en la ciudad dado que estará en su finca celebrando su cumpleaños.

Desde Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes simpatizan con la 4T, a que el próximo domingo se queden en sus casas y no haya ninguna reunión pública para que no existan provocaciones a quienes marchen contra la reforma electoral. Este comentó que el derecho a la manifestación debe ejercerse y que no se requiere siquiera un permiso, porque estos derechos no se imploran.

En contraste, recordó que durante el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera en Ciudad de México (CDMX) se le prohibió a Morena ocupar el Zócalo capitalino para sus mítines. “Estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, recordó respecto a propuestas de prohibir los bloqueos y poner un horario a las movilizaciones ciudadanas, como lo sugiriera la hoy diputada Mariana Gómez del Campo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante 2009 y en su intento de promover la “Ley General de Manifestaciones”, de alcance nacional, cuando era senadora en 2016.

Te puede interesar: “La derecha se opone a la reforma electoral porque quiere un sistema político como la oligarquía”: AMLO

López Obrador mencionó que los asistentes afirman que van a manifestarse porque el gobierno quiere destruir al INE con el fin de que se imponga una dictadura para que se quede él en el poder. Sin embargo, opinó que en realidad es una marcha contra su gobierno por su política en favor del pueblo, ya que todos esos “aunque van a misa” son clasistas y racistas”.

AMLO añadió que quienes están convocando a participar el 13 de noviembre en distintas plazas del país no son demócratas, sino que han participado en fraudes electorales. En tanto, sostuvo que el interés de estos grupos y sujetos es que no se modifique el sistema electoral porque la única manera en la que podrían regresar al poder es mediante un fraude, sosteniendo que su propuesta es consecuente para desaparecer este problema que ha padecido México.

Finalmente, instó a que los manifestantes acudan hasta la Plaza de la Constitución y no se queden únicamente frente al Hemiciclo a Juárez. Sin embargo, aclaró que él no estará en Palacio Nacional para verlos si es que deciden llegar a dicho lugar, dado que como es el día de su cumpleaños 69 viajará a Palenque, Chiapas para pasar el día ahí.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones