Nación
Califica AMLO de “mal gusto” posible exhibición de material contra Monreal por parte de Layda Sansores
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó “de mal gusto” la posible exhibición de algún material por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, contra el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Esto luego de que la mandataria campechana amenazara con dar a conocer este próximo martes información sobre el legislador zacatecano.
Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que los ataques entre los mismos morenitas, como el anunciado de Layda Sansores a Ricardo Monreal, no afecta mucho e incluso nada, pues la gente es muy consciente y no se deja manipular por nadie. Sin embargo, consideró que la posible difusión de material por parte de la gobernadora es de mal gusto y no debería hacerse eso, pues no hace falta.
“Miren cómo les fue a los de la chachalaca, la guacamaya convertida en zopilota. No afecta, también es acostumbrarse, tener confianza en que la gente tiene criterio. A veces eso tiene efecto de boomerang y perjudica a quien suelta ese tipo de cosas, hasta puede beneficiar pero sin duda es de mal gusto, no debe prevalecer”, advirtió sobre esas prácticas.
Te puede interesar: Layda Sansores manda mensaje a Monreal
Pese a ello, refrendó su apoyo a ambos políticos. En el caso de Layda Sansores dijo que es una mujer de lucha a la que admira porque ha enfrentado desde represión hasta fraudes electorales. Asimismo, señaló que Ricardo Monreal tiene su respeto y lo conoce desde que tomó la decisión de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser postulado a la gubernatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
López Obrador relató que Ricardo Monreal había sido acusado de estar detrás de un libro “vulgar” contra la esposa del entonces presidente Enrique Zedillo Ponce de León, Nilda Patricia Velasco, y por eso se le impidió ser el abanderado tricolor en Zacatecas durante 1998. Ante eso, el presidente dijo que el político zacatecano accedió a ser el candidato a la gubernatura del PRD, motivo por el cual desde la Presidencia le enviaron a él, por ser el presidente de instituto político, un informe advirtiéndole que el político oriundo de Fresnillo tenía vínculos con la delincuencia.
AMLO dijo que tras leer el documento no pudo encontrar nada, excepto que uno de sus hermanos había sido señalado de robarse un caballo. Ante eso, la candidatura avanzó y el día de la jornada electoral le entregaron audios de una llamada telefónica entre Francisco Labastida, secretario de Gobernación, y el gobernador Arturo Romo Gutiérrez donde hablaban de implementar un fraude para evitar el triunfo perredista.
“Ricardo se quedó blanco”, recordó y relató que tras ello le habló al secretario Particular del Presidente de la República, Liébano Sáenz, para pedirle que respetaran el voto ciudadano o haría públicas las grabaciones. Ante la insistencia, el colaborador de Ernesto Zedillo le dijo que viera la televisión, donde después de asegurar que había un empate técnico comenzaron las televisoras a reconocer el triunfo “irreversible” de Monreal Ávila.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump