Connect with us

Nación

Reta AMLO a Loret de Mola a dejar el periodismo si le comprueba que miente sobre su testamento político

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a Carlos Loret de Mola a dejar el periodismo si le comprueba que mintió en una de sus columnas al hablar del supuesto contenido de su testamento político. Asimismo, ofreció dejar la presidencia en caso de que el documento citado contenga lo que el conductor de noticieros aseguró.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que es falso lo expuesto por Carlos Loret de Mola respecto a que en su testamento político pone que Claudia Shenibaum Pardo, actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, debe ser su heredera política en 2024 y que su hijo Andrés Manuel López Beltrán debe el segundo sucesor. Este comentó que él puede dar a conocer lo que contiene realmente, pero que a cambio su crítico debe retirarse del periodismo si le demuestra que mintió.

“Que se dedique a hacer guiones para telenovelas o lo que le guste porque tiene imaginación, el periodismo es un noble oficio, es imperativo ético, exige respeto a la gente”, mencionó el mandatario nacional al comunicador mexicano.

Te puede interesar: Califica AMLO de “mal gusto” posible exhibición de material contra Monreal por parte de Layda Sansores

López Obrador señaló que su testamento político lo puede dar a conocer haciendo ese reto porque está en una notaría y que incluso él está dispuesto a renunciar a la presidencia si el que miente es él. Pese a instarlo a aceptar el trato, este señaló que puede hacerlo cuando él quiera y que le mande avisar, aunque piensa adelantársele.

Asimismo, AMLO dijo que aunque provocara la renuncia de Carlos Loret de Mola como periodista tampoco ganaría mucho, pues son como mil los comunicadores con la misma línea editorial del también locutor de radio. Sin embargo, dijo que de ocurrir, “algo es algo”.

De acuerdo con Loret de Mola, una fuente cercana al presidente le dijo que el testamento establece que su hijo Andrés Manuel López Beltrán será su heredero político porque quiere ser presidente de México en 2030. En su columna del 20 de octubre, afirmó que este está fungiendo ya como un operador político que selecciona funcionarios del gabinete o cabildea temas diversos, incluso de la relación bilateral con Estados Unidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones