Connect with us

Estados

Américo Villarreal regresa al Senado a días de rendir protesta en Tamaulipas

Foto: Twitter

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, difundió una carta en la que solicitó volver a la Cámara de Senadores previo a rendir protesta como mandatario el sábado primero de octubre.

El morenista declaró que lo hace “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

“He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, agregó.

Villarreal solicitó licencia al Senado por tiempo indefinido para contender por la gubernatura de su estado el pasado 30 de diciembre del 2021, la cual ganó. Sin embargo, la elección fue impugnada por el PAN por supuestamente intervención de grupos delincuenciales.

Te puede interesar: 2923 días buscándolos: piden justicia y castigo a los culpables del Caso Ayotzinapa, aunque sean militares

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará el miércoles 28 si procede la impugnación y se anulan los resultados electorales.

A su vez, Villarreal denunció que el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le solicitó a un juez de control que ordenara girar órdenes de aprehensión en su contra y de su equipo.

“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, remarcó Villarreal Anaya.

También, el morenista aseguró que Cabeza de Vaca y su partido (el PAN) cayeron en la desesperación, así como el mandatario está preocupado por el fin de su fuero como servidor público y enfrentar la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas negó la existencia de las órdenes de captura; mientras que la cuenta de Twitter de Cabeza de Vaca ha retwitteado mensajes que lo señalan de corrupto y delincuente, así como de no necesitar volver al Senado para obtener su fuero.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones