Connect with us

Internacional

Murió Isabel II, reina del Reino Unido

Foto: Facebook /

La familia real británica confirmó que la reina Isabel II de Inglaterra murió la tarde de este jueves a los 96 años. Según detalló, la monarca falleció pacíficamente en el castillo de Bamoral, ubicado en Aberdeenshire, Escocia. Ante ello, su hijo Carlos de Gales asumió el cargo de rey, quien permanecerá con la reina consorte en el palacio mencionado y volverá mañana a Londres, Inglaterra.

Al inicio de este día, el portal oficial de la familia real británica emitió un comunicado mediante el cual señaló que después de un examen médico realizado a la reina Isabel II, los médicos expresaron su preocupación por la salud de «Su Majestad». Ante ello, recomendaron que permaneciera bajo supervisión médica. Dicho anuncio también fue dado por la British Broadcasting Corporation (BBC), servicio público de información que interrumpió su transmisión cotidiana para informar sobre el estado de la mujer que condujo al reino durante las últimas siete décadas en el periodo de posguerra mundial.

La salud de la monarca británica reportó un deterioro en los últimos meses. En febrero, el Palacio de Buckingham informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19, aunque notificó que únicamente tenía síntomas leves similares a un resfriado. Durante junio, esta celebró su Jubileo de Platino para conmemorar 70 años como reina, fiesta que duró 4 días; sin embargo, destacó que luego de aparecer en el inicio de la fiesta se dio a conocer que tuvo un «malestar» que le impidió, «a regañadientes», participar en la la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo; sin embargo, reapareció para el cuarto día de la celebración junto al resto de su familia.

El último registro de su actividad oficial lo tuvo el pasado martes cuando recibió a Mary Elizabeth Truss, nueva primera ministra del Reino Unido, a quien encargo que formara una nueva administración tras la renuncia de Boris Johnson.  La ahora líder del Partido Conservador manifestó este jueves que la Gran Bretaña es un gran reino gracias al esfuerzo de Isabel II,  quien después de la Segunda Guerra Mundial y logró hacer del Reino Unido una nación dinámica al ofrecerle estabilidad y fuerza;  en tanto, mencionó que, pese a su edad, al inicio de esta semana comprobó que la reina continuaba con el interés de cumplir sus obligaciones, por lo que su vida de servicio será una inspiración para ella y muchos otros británicos.

Minutos más tarde, el rey Carlos emitió también un breve mensaje en el cual compartió que la familia real está viviendo un momento de gran tristeza por la muerte de la soberana. No obstante, consideró que este fallecimiento será profundamente sentido en el país, el reinado de la comunidad e incontables personas alrededor del mundo, por lo que dijo que sus familiares y él se sienten confortados y sostenidos por el respeto y cariño que se le tuvo a su madre en vida.

Otro en pronunciarse fue el exministro Boris Johnson, quien comentó que este es el día más triste para el Reino Unido y en el corazón de cada uno de los habitantes hay un dolor por la muerte de la reina. «Parecía atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como niños, que seguiría y seguiría», escribió. En tanto, mencionó esta modernizó la monarquía constitucional y que dejó en el rey Carlos un heredero a su trono que hará justicia a su legado, cuyo propio sentido del deber está en las mejores tradiciones de su madre y su país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones