Connect with us

Estados

Derrumbe en mina de Galeana, Nuevo León, deja un minero muerto

Derrumbe en mina de Galeana, Nuevo León, deja un minero muerto
Foto: Especial

Un minero de 37 años de edad murió luego de que la mina donde se encontraba trabajando ubicada en el ejido de Santa Clara, en el municipio de Galeana, Nuevo León, registrara el derrumbe de algunas piedras, informó Protección Civil del estado.

Los reportes de la institución estatal afirman que la víctima identificada como Víctor Francisco ‘N’ falleció cuando le cayó encima una piedra laja de aproximadamente dos metros de altura cuando se hallaba en un pozo de aproximadamente 250 metros horizontal y vertical de 120 metros.

De acuerdo con testigos, Víctor Francisco se recargó en una pared al interior de la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas S.A. de C.V., cuando la enorme roca le impactó.

Te puede interesar: “Voy para allá”, confirma AMLO visita a mina donde permanecen 10 mineros atrapados

El accidente ocurrido la tarde de este domingo 7 de agosto fue atendido por elementos de Protección Civil del estado luego de que recibieran una llamada de auxilio para ayudar a la víctima, sin embargo, cuando llegaron al lugar ya había fallecido.

Tras ello, policías del estado arribaron a la mina para reguardar la escena y para retirar el cuerpo del minero, mientras personal ministerial realiza los peritajes correspondientes, así como los trabajos de valoración de riesgo al interior de la mina.

En tanto que el encargado de la empresa minera se encargó también de revisar la seguridad de la mina quien afirmó que no existen irregularidades o inestabilidad al interior, veredicto que coincide con el realizado por la autoridad, por lo que el rescate del cuerpo del minero se podría realizar sin dificultad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones