Metrópoli
Procesos de funcionarios denunciados por corrupción podrían implicar extinción de dominio, advierte Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los casos de los funcionarios acusados y procesados por corrupción y desvío de recursos podrían derivar en extinción de dominio en algunas de sus propiedades si así lo considerara la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJ-CDMX).
“Pues más que expropiación podría ser una extinción de dominio, lleva su trámite la extinción de dominio relacionada con temas de delincuencia organizada y uso de recursos ilícitos, y si podría llegar a ocurrir, si esa es la decisión que toma la Fiscalía General de justicia”, explicó.
Sin embargo, la mandataria de la capital del país reveló que hasta el momento, de los procesos que lleva a cabo hasta el momento la Fiscalía comandada por Ernestina Godoy Ramos no ha iniciado un procedimiento de este tipo contra los denunciados.
Te puede interesar: “Resolución totalmente parcial y que limita la libertad de expresión”, dice Sheinbaum a TEPJF
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que aún hay al menos tres casos de exfuncionarios que ya han sido denunciados, pero que no han podido ser capturado, como es el caso del exlegislador del PT y excalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, que se encuentra prófugo en Chile.
Por otra parte, al ser cuestionada si se le sigue una investigación o si tiene una denuncia en contra del exjefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinoza, dijo desconocerlo y en caso de que así fuera, tendría que ser la Fiscalía quien debería informarlo.
-
Estados2 días ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación2 días ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Pide Sheinbaum a diputados recorte a autónomos para destinarlo a Cultura, educación y salario de militares
-
Nación2 días ago
AMLO tiene seguridad en su finca de Palenque, pero “es mínima”, asegura Sheinbaum