Nación
Iglesia pide apertura a gobierno para abonar a una “estrategia efectiva” de pacificación
Luego de llamar a realizar una Jornada de Oración por la Paz en México durante todo el mes de julio iniciando este domingo 10, la iglesia católica pidió a las autoridades del país apertura en el diálogo con la sociedad civil para que en conjunto se abone a una estrategia “efectiva” de pacificación nacional.
A través de su editorial de la revista “Desde la fe”, de la Arquidiócesis Primada de México, la representación de los católicos solicitó la integración de académicos, empresario, líderes de organizaciones y especialistas en procesos de paz a la estrategia de seguridad permitiéndoles compartir su experiencia y que ello ayude a obtener la pacificación.
“Hoy es momento de actuar. A Dios rogando y con el mazo dando: asumamos todos la tarea de construir la paz, desde la familia, desde las aulas, desde nuestras comunidades vecinales y círculos sociales, buscando siempre la unidad nacional”, subrayó.
Te puede interesar: Celebra AMLO convocatoria para una jornada de oración por la paz
Durante el inicio de la Jornada de Oración por la Paz en la que se rogó porque “quienes hacen el mal se conviertan al Señor”, también se celebraron misas en todas las parroquias del país en memoria de los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados.
Desde la Ciudad de México, a un costado de la Estela de Luz construida en el sexenio de Felipe Calderón y la cual costó más de mil 400 millones de pesos, en Paseo de la Reforma, junto a las placas en memoria de las víctimas de desaparición forzada, sacerdotes dieron inicio con las plegarias para alcanzar la paz en México, condenando el reciente homicidios de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados al interior de un templo en Cerocahui, Chihuahua por un líder criminal de la región.
Al encuentro en la Estela de Luz, también llamada “Monumento a las Víctimas de la Guerra de Calderón o ignominia a la corrupción”, se sumaron las diócesis de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Colima, Yucatán, Veracruz y Puebla, lugares en los que rezaron por que se termine la violencia y que regrese el amor y la paz en los corazones de todas las personas.
Varios políticos en Twitter se unieron al llamado de oración que hizo la iglesia, uno de ellos es el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien durante su sexenio declaró la «guerra al narcotráfico» lo que provocó la escalada de violencia.
El exmandatario retuiteó un post del perredista Guadalupe Acosta Naranjo acompañado del mensaje: «La Iglesia Católica, ‘en los momentos en que crece la indignación pública por la barbarie de la violencia’, convoca a la Jornada de Oración por La Paz. Hoy en todas las misas se mencionará a todos los sacerdotes, religiosas y religiosos que han sido asesinados por criminales».
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial