Connect with us

Nación

“Confían en que regrese la pandilla de rufianes, pero no será así»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que hay algunos defraudadores que confían en que regrese a gobernar la “pandilla de rufianes” que lo hacía antes, pero que no será así. Ello luego de que fuera cuestionado sobre los intentos de algunas personas para obtener dinero a costa de engaños a interesados en adquirir terrenos que en realidad son de propiedad federal.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que hay algunos que están esperando que termine su sexenio haciendo el cálculo de que regresará a gobernar la “pandilla de rufianes” que gobernaba antes, pero que cree que se van a equivocar porque el pueblo ya está harto del saqueo. No obstante, señaló que tiene ya un plan a implementar para proteger los bienes de la nación ante el interés que tienen muchos en ellos.

“Hay muchos terrenos nacionales y de Fonatur, que son los más codiciados porque están en las playas, en el caso de Huatulco son miles de hectáreas de propiedad federal, y han estado invadiendo. Hay líderes, entre comillas, que se dedican a eso y cada vez hay más invasiones toleradas. Entonces, ya estamos haciendo un inventario de todos los bienes federales, de todos los bienes de la nación, para protegerlos”, detalló al respecto.

El mandatario mexicano dijo que hacer un inventario de todos los bienes es necesario porque existe un desorden en ese tema y no se sabe cuántas propiedades tiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Este relató que hace poco tiempo incluso se enteró que había un delegado de este organismo que rentaba las casas presidenciales, de modo que aún desconoce si ello dejó un aporte al erario público o no.

López Obrador dijo que él no usa esos inmuebles, sino que en sus giras va a hoteles donde lo cuidan los trabajadores y cocineros, haciéndolo sentir bien. Por ello, sugirió mejor rifar, vender o entregar esas y otras propiedades en beneficio del pueblo para que los protejan, los cuiden e incluso se beneficien como ocurre con el ’Tianguis del Bienestar’.

Finalmente, AMLO advirtió que buscará la forma de que tampoco se sigan entregando concesiones mineras así como lo hizo recientemente al aprobarse la reforma a la Ley Minera para proteger el litio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones