Connect with us

Metrópoli

“Es falso” que se afecte la democracia con reforma al IECM, afirma Sheinbaum

“Es falso” que se afecte la democracia con reforma al IECM, afirma Sheinbaum
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, rechazó que con la reforma al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en la que plantea reducir su ingreso de operación, así como la eliminar algunas plazas, se afecte la democracia.

La iniciativa que busca desaparecer cinco áreas del órgano autónomo y que se prevé que se vote este martes, pretende “que deje de ser un espacio de repartición de cuotas, como fue usado en el pasado”, afirmó la mandataria de extracción morenista.

En ese sentido dijo que lo que necesita el IECM es mejorar su eficiencia para hacer su trabajo permanente, no tantas plazas, porque lo que se requiere es que “usen los recursos públicos para el beneficio del pueblo, no para el beneficio de unos cuantos”.

Y subrayó que, durante mucho tiempo se utilizó al gobierno de la ciudad y a los organismos autónomos para ir repartiendo plazas y pagar cuotas a partidos políticos, práctica con la que dijo estar en desacuerdo.

Te puede interesar: Nuevamente Sheinbaum llama al INE a ser imparcial; critica aplicación de sanciones solo a morenistas

Respecto a la baja de algunos trabajadores derivada de la eliminación de algunas áreas, la jefa de gobierno afirmó que se cumplirá con la Ley del Trabajo y con todo lo que se requiere para la liquidación, sin embargo, señaló que el instituto no se está ajustando a los “nuevos tiempos” de austeridad, pero dejó abierta la posibilidad de un aumento en el presupuesto para cumplir con los requisitos de que se cumpla la disminución de plazas.

En conferencia de prensa desde la alcaldía Venustiano Carranza donde recibió una donación de mobiliario escolar por parte de la Fundación Coppel, Sheinbaum Pardo recordó que aún está por discutirse la reforma político electoral federal que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que contempla la eliminación de los órganos electorales estatales, porque la mayoría de las funciones de organización de los comicios se centran en el instituto nacional.

“En este caso (de la CDMX) es la propuesta que se hizo y se va a cumplir, obviamente, con las leyes laborales, pero se requiere una austeridad y que no estén las plazas para poder servir a intereses particulares en ven de los intereses públicos”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones