Connect with us

Nación

Acuerdan aerolíneas y Segob aumentar la oferta de vuelos en el AIFA

Acuerdan aerolíneas y Segob aumentar la oferta de vuelos en el AIFA
Foto: Especial

Tras el incidente registrado en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) el fin de semana pasado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con las principales aerolíneas del país, encuentro en el que acordaron aumentar significativamente la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La dependencia federal informó, a través de su cuenta de Twitter, que acompañado de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de Comunicaciones y Transportes, lograron con las aerolíneas migrar “inmediatamente” la demanda de vuelos mercantiles y de carga a Santa Lucía.

“Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA”, señaló al tiempo que informó a las empresas que no existe ningún decreto que busque restringir las operaciones en el AICM.

Te puede interesar: Niega AMLO problemas con el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Adelantó que en 90 días quedará lista la infraestructura física aduanera para poder recibir desde ese momento, lo vuelos de carga internacional que hasta ahora desembarcan en la Ciudad de México.

Detalló que el plan con el que se pretende alcanzar más de 100 operaciones diarias — de los cuales a la brevedad se ofrecerán más detalles.— se implementará en dos etapas: la primera, iniciará el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre próximo.

Sin embargo, señaló que los vuelos de pasajeros nacionales e internaciones desde y hacia el AICM mantendrán los horarios asignados para la temporada de verano 2022.

A través de un comunicado, agregó que las aerolíneas que actualmente operan en el aeropuerto de la Ciudad de México y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, de combustibles, impuestos y derechos, “no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

Además de que todas las líneas no podrán abrir nuevas rutas entrantes al AICM ni tampoco aumentar operaciones más allá de los ya autorizados para la temporada de verano de 2022.

Te puede interesar: Segob organizará reunión para ordenamiento del espacio aéreo; niega AMLO riesgos por culpa del AIFA

“Las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que hoy tienen asignados para esta temporada de verano 2022 desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta forma, se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”, subraya.

Otro de los acuerdos obtenidos en la reunión que se celebró este lunes, es el redoblar esfuerzos para recuperar la Categoría 1 de la clasificación de distintas autoridades aeronáuticas que establece la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Esto permitirá a las aerolíneas nacionales ampliar su oferta de servicios hacia y desde ese país.

Para continuar ofreciendo “un servicio seguro y confiable” en territorio nacional, gobierno y aerolíneas avalaron trabajar “estrechamente” entre todos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones