Connect with us

Estados

Asesinan a balazos a Francisco Díaz, síndico de Cuitzeo, Michoacán

Asesinan a balazos a Francisco Díaz, síndico de Cuitzeo, Michoacán
Foto: Especial

En Michoacán la violencia no cesa, esta tarde fue asesinado Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo, Michoacán, luego de haber sido secuestrado, informó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

Según los reportes de las autoridades el funcionario municipal fue hallado sin vida a bordo de su vehículo sobre la carretera que conecta la ciudad de Morelia con Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado las autoridades de seguridad del estado recibieron el reporte de la privación de la libertad de Díaz Rodríguez por lo que de manera inmediata y en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (conase) iniciaron un operativo de búsqueda aérea y terrestre sobre la carretera por la que circulaba antes del incidente.

Al llegar a la altura del entronque con la carretera a Copándaro fue ubicado el vehículo marca Mitsubishi color gris en el que viajaba en síndico de Cuitzeo presentando signos de violencia. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y se determine la causa oficial de muerte.

Te puede interesar: Atacan a militares en Michoacán; hay dos soldados heridos

En tanto, la FGE informó que inició una carpeta de investigación “con relación al homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, ocurrido esta tarde. En coordinación con autoridades federales y estatales, lleva a cabo las primeras actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

A finales del año pasado, en Cuitzeo se reforzó la seguridad municipal, por lo que hubo cambio de mandos, tanto el director como el subdirector de seguridad fueron sustituidos, pese a ello, días después se registró un ataque a un bar ubicado en el centro de la demarcación, que dejó como saldo dos muertos y seis heridos.

El gobernador del estado, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla se ha referido al municipio como un centro de operaciones de una banda criminal que se dedica al robo de combustibles —delito que han cometido durante años bajo la mirada de los gobiernos pasados— y que es el principal generador de violencia en la zona.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones