Connect with us

Nación

Presenta AMLO la campaña “Súbete al Tren” como respuesta a críticas de “pseudoambientalistas” al Tren Maya

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó hoy la campaña “Súbete al Tren” como respuesta a las críticas que artistas y activistas, a quienes consideró “pseudoambientalistas”, hicieron al Tren Maya en días recientes al acusar que está provocando devastación. En tanto, señaló que a diferencia de los opositores ellos tienen el apoyo de la gente y no de grupos de intereses creados.

En conferencia de prensa, AMLO presentó un video para dar a conocer la campaña “Súbete al Tren”, con el cual intentan desmentir que el Tren Maya esté provocando la deforestación de la selva, contaminación de los ríos subterráneos y que ponga en riesgo los cenotes al pasar supuestamente sobre estos. En el promocional, habitantes del ejido San Jacinto Pat, de Tulum, Quintana Roo, declaran que las versiones de que el proyecto presidencial en el sureste mexicano está dañando la naturaleza son falsas y están siendo difundidas por inversionistas, políticos y gente de dinero que están intentando cuidar sus intereses mal informando.

Asimismo, estos declararon que los artistas que están cuestionando el proyecto no viven en el lugar y solamente “les gusta el chisme”, de modo que critican lo que se está construyendo sin saber “que los campesinos van a obtener beneficios de los proyectos del gobierno”. En tanto, indicaron que es solamente una publicidad engañosa y aprovechan a los famosos dado que son gente con muchos admiradores para difundir una “verdad diferente” a lo que está aconteciendo.

Te puede interesar: Denuncia García Vilchis vínculos entre críticos del Tren Maya con el NAIM y grupos hoteleros y turísticos

«La obra del Tren Maya se va a hacer alejada de los cenotes, van a estar en las áreas elevadas […] No va a pasar acá cerca de los cenotes que están en el famoso Parque Dos Ojos, va a pasar unos tres kilómetros más hacia atrás donde sin duda no nos va a afectar», dijeron Leny María de los Ángeles Chí Dzul, ejidataria, y Cresencio Noh Cen, presidente del Comisariado Ejido Jacinto Pat.

Tras la presentación del video, AMLO acusó a los impulsores de “Sélvame del Tren” de ser unos falsarios y consideró que estos piensan que convocando a 10 famosos bastará para convencer a la gente de que están destruyendo la selva e impedir la construcción del Tren Maya. Ante esta campaña, insistió en que la obra cuenta ya con todos los permisos de impacto ambiental y especialmente con el apoyo de la gente, contrario a quienes tienen detrás los intereses de privados; en tanto, comentó que para él no solamente se trata de hacer obras con los permisos oficiales, sino de una convicción de no destruir la selva porque creció en el campo y sabe qué significa proteger la naturaleza.

Finalmente, el mandatario mexicano recomendó a los “pseudoambientalistas” investigar el alcance del programa sembrando Vida, pues además de rodear la ruta del tren con árboles maderables y frutales anualmente se invierten 1,500 millones de dólares anuales para la reforestación; en tanto, pidió a estos críticos de su proyecto investigar cuánto dinero invierten Estados Unidos (EU), Francia, Rusia o China en esa materia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones