Connect with us

Nación

«No están solos”, dice AMLO a periodistas, pero acusa a los “famosos” de estar alquilados para golpearlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que en su gobierno no dejará solos a los periodistas; sin embargo, insistió en que los comunicadores famosos como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva están alquilados para golpear a los opositores a los grupos de interés para los que sirven.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano declaró que actualmente no se permite la impunidad y que esa es una diferencia importante con relación a los anteriores gobiernos. Asimismo, subrayó que su administración no establece relaciones de complicidad con nadie y el que comete un delito es investigado y castigado, sea quien sea.

Por otra parte, López Obrador mencionó que tampoco está propiciando que el Estado mexicano sea un violador de Derechos Humanos (DDHH). “Vamos a mantener la protección; no están solos”, comentó AMLO a los periodistas presentes en su ‘mañanera’ en Tijuana, Baja California.

Te  puede interesarRinde gobierno informe sobre avances en investigaciones por asesinatos de periodistas

Tras ello, mencionó que su gobierno también estará garantizando el derecho a disentir y protestar, por lo que será censurado. Este comentó que dicha máxima aplica también a Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui e integrantes del periódico Reforma, pidiendo recordar que la periodista fue despedida de MVS en 2015 tras exhibir la ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña Nieto y el asedio de los gobiernos panistas contra José Elías Gutiérrez Vivó tras declarar para él en 2004 que deseaba ser candidato presidencial.

El presidente expresó que el planteamiento es que todos pueden ejercer la libertad de expresión y el derecho de réplica, incluyéndolo a él. Al respecto, mencionó que si él habla es porque hay un poder ilegítimo e ilegal que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación y cambio.

“Inmediatamente los potentados conforman el poder mediático para calumniar y destruir. Lo que estamos plantando es que esos grupos de poder que utilizan medios de información y periodistas den a conocer cuánto destinan a esas acciones y que esos periodistas famosos que son alquilados para defender esos intereses y golpear a opositores den a conocer cuánto ganan”, declaró.

Finalmente, AMLO comentó que “es un cuento” que defienden al pueblo , puesto que ellos en realidad están con quienes hacen jugosos negocios al amparo del poder público, quienes solapan o cometen la corrupción. En tanto, dijo que la actual campaña en su contra está siendo financiada por traficantes de influencias en México, empresarios que no pagaban impuestos y el gobierno de Estados Unidos (EU) al estar financiando asociaciones opositoras como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones