Deportes
Javier Aguirre enfrenta hasta 2 años de cárcel por amaño de partidos
Luego de que la ley española decidiera reabrir el caso de amaño de partidos en el que está involucrado Javier Aguirre, la dependencia que lleva el expediente podría sentenciar al ex-técnico de la Selección Mexicana de Futbol hasta a dos años de prisión si es encontrado culpable.
Las autoridades pidieron la pena contra «el Vasco», además de 6 años de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo en el futbol profesional, por un partido ante el Levante en la última jornada de la temporada 2010-2011 de La Liga BBVA, primera división española, cuando dirigía al Real Zaragoza.
De acuerdo con la investigación inicial de la Fiscalía Anticorrupción de España, en la que se interrogó a varios futbolistas que participaron en el encuentro así como a directivos de los equipos, la directiva del Zaragoza habría distribuido sobres con billetes a sus oponentes para que les permitieran ganar y evitar el descenso a segunda división.
Luego de que el caso se diera por cerrado hace un año, la juez Isabel Rodríguez ordenó su reapertura hace unos días. Además del estratega mexicano también están involucrados jugadores como Gabi, hoy en el Atlético de Madrid; Ander Herrera, jugador del Manchester United; y Polo César Da Silva, ex-defensa del Toluca y Pachuca de la Liga MX.
La pena fue solicitada por la fisacalía para Aguirre y todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos involucrados en el partido, mientras que los directivos de los equipos enfrentarían sentencias más prolongadas.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump