Connect with us

Nación

«Expulsar del PRI a Pavlovich y Aysa por integrarse al SEM es excesivo»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró excesiva la posible expulsión de Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como consecuencia de haber sido nombrados cónsul de México en Barcelona y embajador en República Dominicana respectivamente.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que serán los exgobernadores quienes finalmente tomen la decisión de aceptar o no los cargos para los que les nombró; sin embargo, dijo a Alejandro Moreno, presidente del PRI, que la decisión de expulsarlos si aceptan un cargo en su administración es excesiva, ruda y muy poco política o tolerante.

El mandatario mexicano dijo esperar que el dirigente tricolor cambie de opinión. Como sugerencia le pidió que hable con sus exmandatarios de Sonora y Campeche para llegar a un entendimiento respecto a la continuidad de su militancia o apoyo a partir de sus convicciones en caso de que acepten unirse a su gobierno.

Te puede interesarAmaga ‘Alito’ con expulsar del PRI a Pavlovich y a Aysa si aceptan cargos diplomáticos de AMLO

López Obrador relató que la decisión de nombrar a Claudia Pavlovich cónsul de México en Barcelona la tomó a partir de un viaje largo que hicieron juntos de Bavispe a Hermosillo. Al respecto relató que aprovecharon el tiempo para platicar, habiendo un momento en el que ella dijo que siempre le había interesado mucho la política exterior, que estaba estudiando Relaciones Internacionales y que tenía el deseo de participar como diplomática.

El presidente consideró que estas razones eran suficientes para decirle que la invitaría a formar parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM) si había posibilidades de integrarla. Según detalló, incluso le pidió que fuera platicando con su familia ante la posibilidad de una posible mudanza.

Finalmente, AMLO dijo que en el caso de Carlos Miguel Aysa lo decidió tras ver que era una persona seria y respetuosa «a pesar de la situación difícil en Campeche». Cabe destacar que este fue el gobernador que sustituyó a Alejandro Moreno Cárdenas en 2019, cuando este último pidió licencia para buscar la presidencia nacional del PRI.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones