Connect with us

Nación

«Habrá piso parejo para candidatos a secretario del sindicato petrolero»: Luisa Alcalde

Foto: Especial

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que la elección del nuevo líder del sindicato petrolero se hará con piso parejo para todos los candidatos que se postulen. Esto ante la presencia de Luis Ricardo Aldana entre los posibles aspirantes, quien está vinculado a Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde mencionó que antes el gobierno imponía a los líderes sindicales, pero que ahora la diferencia en la elección en el sindicato petrolero es que son los trabajadores los que van a definir su futuro.

«¿Quién será el próximo secretario o secretaria general?, será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato», comentó.

Te puede interesarPresume Alcalde compromisos cumplidos en materia laboral del T-MEC

Pese a los señalamientos contra Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Alcalde Luján comentó que como gobierno solamente le toca garantizar que ese proceso se haga de manera libre, democrática y con piso parejo.

Al momento, la elección del nuevo líder sindical de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en el registro de votantes, el cual concluirá el 20 de enero. De acuerdo con el calendario, el registro de candidatos se realizará del 17 al 19 de enero y podrán registrarse o postular quienes cumplan con ser socios activos del sindicato, trabajador de planta, tener antigüedad mínima de 10 años y tener al menos 25 años de edad.

Será del 21 al 29 de enero cuando los candidatos hagan su campaña. En tanto, confirmó que, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los aspirantes a secretario general del STPRM estarán un día en la confrencia matutina para que puedan dar a conocer sus propuestas de campaña. Por último, el día de votación será el 31 de enero.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones