Connect with us

Internacional

Tornados azotan EU y dejan decenas de fallecidos

Foto: Twitter

Una serie de tornados en Kentucky, Illinois, Arkansas, Missouri y Tennessee provocaron la muerte de decenas de personas en Estados Unidos (EU) luego de que los fuertes vientos provocaran que diversas infraestructuras colapsaran.

El estado con mayores daños materiales y humanos es Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia, desde la medianoche, debido a los efectos destructivos de los tornados que recorrieron el oeste de la entidad.

Al amanecer, el político demócrata declaró que informes preliminares indican que podría haber entre 70 y 100 personas muertas causadas por el fenómeno natural. «Es devastador», dijo y no descartó que se trate del peor evento de este tipo en la historia del estado.

En Illinois, el jefe de policía de Edwardsville, Michael Fillback, confirmó al menos dos muertes luego de provocara el colapso de un almacen de Amazon en esa ciudad. A la par, desde Arkansas se reportó un tornado que causó el derrumbe de un hogar para ancianos ubicado en el condado de Craighead, lo cual tuvo como consecuencia la muerte de dos personas que estaban en su interior, mientras que las otras 5 quedaron heridas y al menos 20 más quedaron atrapadas.

Asimismo, se reportó la muerte de una persona en el condado de St. Charles en Missouri; y fuentes locales señalan la muerte de 3 personas en Tennessee a causa de las tormentas de la noche.

Te puede interesar: Pide la ONU a países aumentar su ambición en los compromisos contra el cambio climático

Ante el escenario, Joe Biden, presidente de EU, declaró que recibió informes sobre los devastadores tornados en el centro del país y aseguró que trabaja ya con los gobernadores de los estados afectados para que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños

«Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable», escribió. De acuerdo a medios estadounidenses, el tornado arrancó el techo y se derrumbó una pared.

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta de EU, señaló que sus oraciones estaban con las familias afectadas por los tornados de anoche ante la desgarradora devastación. En tanto, reiteró que la administración federal está trabajando con funcionarios estatales y locales para apoyar la asistencia inmediata y los esfuerzos de rescate en las áreas afectadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones