Connect with us

Nación

Pide Alfaro a MC no caer en “alianzas simplonas” rumbo a 2024

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al partido Movimiento Ciudadano (MC) no caer en alianzas simplonas con miras a posicionarse rumbo a 2024. Asimismo, dijo confiar en que llegado el momento se priorizará al proyecto de nación y no las ambiciones personales .

Durante la Convención Nacional del partido naranja, Alfaro Ramírez mencionó que el encuentro era la oportunidad de reflexionar cómo deberán enfrentar los próximos años rumbo a 2024. No obstante, consideró que las decisiones que se tomen deben servir para refrendar la idea de que en el proyecto de MC no creen en alianzas simplonas con los partidos políticos tradicionales.

En contraste, el gobernador señaló que el partido debe creer en la posibilidad del diálogo para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que permitan construir un proyecto competitivo.

Te puede interesar“No voy a abandonar Morena:”: Ricardo Monreal

“Creo que hoy tenemos una oportunidad de iniciar una reflexión sobre cuál es el diseño institucional que requiere Movimiento Ciudadano para verdaderamente estar en condiciones de competir en la elección del 2024 por la presidencia de México”, declaró. Además, mencionó que veía condiciones para construir la candidatura ganadora para dentro de 3 años.

No obstante, Enrique Alfaro pidió comprometerse a no dejar espacio para la mezquindad y ambiciones personales, dando preferencia al proyecto de nación. Por eso, comentó que no debe haber lugar para la diferencia, disputa y la discordia entre aquellos que son y serán mencionados como posibles candidatos de MC.

El gobernador jalisciense expresó que por lo pronto queda mucho qué hacer desde la responsabilidad pública por parte de quienes actualmente ocupan un cargo; sin embargo, dijo que a través de los gobiernos podrán también demostrar quiénes son y qué representan.

Por último, señaló que gobiernos como el suyo en Jalisco o el de Nuevo León, encabezado por Samuel García, mantienen un compromiso con impulsar proyectos de transformación profunda de la vida pública.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones