Connect with us

Nación

Invita AMLO a ir al Zócalo para su informe del 1 de diciembre

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la ciudadanía a acudir al Zócalo de Ciudad de México (CDMX) el próximo miércoles 1 de diciembre. Esto dado que será ahí cuando reinicie sus actos masivos y rinda uniforme por los tres años de gobierno.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo el próximo miércoles no habrá ‘mañanera’ dado que hará su informe en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5:00 p.m. Este aceptó que todavía hay dolor y tristeza por la pandemia; sin embargo, consideró que como sociedad México debe «echarle ganas».

Posteriormente, López Obrador recomendó a los asistentes llevar y usar el cubrebocas «por si se llena mucho». Como «ejemplo», mostró una mascarilla que guardaba en su pantalón «para cuando se requiere».

Te puede interesarSigue CDMX en semáforo verde por dos semanas más, acumulará 8 consecutivas

«Ha pasado mucho tiempo, tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático que trae gratos recuerdos», pronuncio y agregó que no es lo mismo estar con la gente que en las oficinas de gobierno.

Finalmente, comentó que será ahí donde hablará de lo que ha hecho en los primeros tres años de gobierno y sus planes para continuar con la «transformación» de México.

Esta “reunión informativa” del presidente de la República será realizada pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declarara que había las primeras señales de una “Cuarta Ola” de contagios de Covid-19. En el caso particular de CDMX, hoy el gobierno capitalino anunció que la caída de contagios se frenó y el escenario epidemiológico muestra una estabilidad en los últimos días.

Asimismo, se promueve en medio de las medidas reimpuestas en Europa para poder cortar las cadenas de contagio o para evitar tener un aumento importante de casos luego de la Navidad y el Año Nuevo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones