Connect with us

Nación

“Designación de Ortiz como ministra es un avance de materia de igualdad”: Sánchez Cordero y Zaldívar

Foto: Cuartoscuro

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieron en que la llegada de Loretta Ortiz al «Máximo Tribunal» es un avance para la igualdad entre mujeres y hombres. Esto dado que por primera vez habrá cuatro ministras al mismo tiempo en el Pleno.

Al finalizar la sesión en el Senado de la República, la senadora Olga Sánchez Cordero declaró su alegría y orgullo por la designación de Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN, pues consideró importante que mujeres con sus cualidades se integren al tribunal constitucional nacional.

«Estoy convencida de que las mujeres aportan a la justicia una visión diferente. Miran diferente, sienten diferente e interpretan diferente», comentó recibiendo aplausos entre los presentes. Posteriormente, dijo que como jueza constitucional está convencida de que será fuente de inspiración para las niñas y adolescentes del país.

Te puede interesarLoretta Ortiz es designada nueva ministra de la SCJN

Finalmente, en su papel de presidenta de la Mesa Directiva del Senado comentó que también se sentía satisfecha del avance en materia de paridad, lo cual vio como el resultado del trabajo en los órganos legislativos y la lucha feminista. En tanto, recalcó que la integración de los órganos no tiene por qué olvidar al género femenino.

«México tiene hoy 4 ministras en el tribunal constitucional. Felicito a la ministra electa. Felicito a quienes la hemos elegido y felicito a México porque hoy hemos dado un salto cuántico en materia de igualdad», declaró para cerrar su discurso.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar envió un mensaje de felicitación a su próxima compañera en la SCJN. Al respecto, comentó que con la llegada de Loretta Ortiz Ahlf  la Corte avanzará hacia la paridad de género. «Estoy seguro, porque conozco su destacada trayectoria, que será una defensora consistente de los DDHH de todas las personas», escribió en sus redes sociales.

No obstante, Zaldívar Lelo de Larrea también hizo un reconocimiento a la consejera de la Judicatura Verónica de Gyvés y al consejero Bernardo Bátiz, los otros integrantes de la terna que recibieron menos votos. A ambos les definió como grandes juristas y excelentes personas que trabajan todos los días en la construcción de un país mejor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones