Connect with us

Nación

Desmiente Jesús Ramírez renuncia de Jorge Alcocer a la Ssa; estaré hasta 2024, dice el secretario

Foto: Cuartoscuro

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas negó que Jorge Alcocer haya renunciado como secretario de Salud luego de que trascendiera dicha noticia. En tanto, el médico encargado de la sanidad federal aseguró que tiene pensado ocupar su actual cargo hasta 2024.

Por la mañana, el periodista Miguel Cantón Zetina escribió que Jorge Alcocer había presentado su renuncia como secretario de Salud. En una publicación de redes sociales, este aseguró que las razones de pedir su salida del gobierno federal eran su edad, la falta de tiempo para su familia y “la sombra y brillo” de Hugo López-Gatell, a quien describió como “el alumno incómodo”.

Asimismo, sostuvo que su supuesta decisión se debía también a la desatención de los enfermos de cáncer y el regaño público que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hizo en la pasada visita del gabinete a Colima por dicho tema.

Te puede interesar«No quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas» dice AMLO a Alcocer

Frente a esa versión, el vocero del presidente declaró que la situación descrita era mentira. Como prueba de que continuaba en su cargo compartió la intervención en vivo del secretario en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz.

Durante su participación, Jorge Alcocer no habló directamente sobre el tema pero dio a entender su discrepancia con medios de comunicación y su intención de continuar siendo parte del gobierno. Respecto al primer tema, señaló que se quitaría el cubrebocas para hablar y tomaría la «sana distancia» con otros dado que se deben tomar las medidas para prevenir la Covid-19.

«Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola. No quiero que esto pase a la prensa para no señalar que ya dije esto o dije lo otro. Esos potenciadores de la verdad o distorsionadores de la verdad […] pero sí hay que tener los cuidados que ya conocen», expresó.

Posteriormente, sin referir el rumor sobre su salida del gobierno federal sostuvo que él estará al frente de la Secretaría de Salud hasta dentro de 3 años, aunque aceptará el fin de su gestión si así se lo indica el presidente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones