Connect with us

Nación

«El problema es la CFE, no el OXXO», dice Calderón a AMLO

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón declaró que el problema de la industria eléctrica mexicana es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no las tiendas OXXO. Esto como crítica al último pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre cuáles serían los argumentos que daría a Joe Biden si le pregunta sobre la Reforma Eléctrica.

A través de redes sociales, el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que se puede tener energía limpia y barata bajo el actual modelo legal de la industria eléctrica. La solución, dijo, no es que se les cobre más a los OXXO, dado que ello repercutirá en el cliente con mayores costos; por el contrario, consideró que la clave es que la CFE no le cobre tanto ni a las “tienditas” ni a los consumidores domésticos.

«El problema es la CFE, no el Oxxo», escribió para rematar su dicho.

Te puede interesar«Estoy dispuesto a hablar de la Reforma Eléctrica si Biden me lo pide»: AMLO

Por la mañana, AMLO declaró que la Reforma Energética de 2013 únicamente había beneficiado a empresas eléctricas extranjeras que venden luz cara a CFE y empresas o cadenas consumidoras, como OXXO, que pagan menos luz que una familia o las tiendas de abarrotes.

El mandatario mexicano precisó que el tema de la Reforma Eléctrica no está contemplado para ser uno de los que aborde en alguna de las dos reuniones que tendrá con Joe Biden el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a conversar con él sobre esta si se lo pide.

«En el caso de que me dijera algo le diría ‘Presidente, es que no quieren dejar de robar. Dígame qué se hace en esos casos, ¿me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo?’», comentó López Obrador.

En tanto, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mañaneras’, denunció la existencia de una campaña para denostar la reforma eléctrica. Esta aseguró que hay gente enojada con la iniciativa presidencial y están buscando que la opinión pública se posicione en contra; sin embargo, consideró que ha sido un fracaso dado que la mayoría de los mexicanos apoya las modificaciones propuestas desde Palacio Nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones