Connect with us

Estados

Asciende a 19 el número de muertos por accidente en la México-Puebla

Foto: SUUMA

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que el número de muertos por el accidente de un tráiler en la autopista México-Puebla subió de 15 a 19.

El gobierno de México, a través de Capufe, relató que a las 12:45 p.m. un camión de carga que transportaba base de shampoo se quedó aparentemente sin frenos. De acuerdo con la versión oficial, este se impactó contra la Plaza de Cobro San Marcos, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.

Tras el primer impacto, el tráiler cruzó por la caseta de la México-Puebla y arrastró a seis vehículos, con lo que generó una cifra fatal de 19 muertos y 3 lesionados. Entre las víctimas fatales se encontró el chófer de la unidad de carga.

Te puede interesarTráiler sin frenos mata a 15 personas en la México-Puebla

Capufe aseguró que inmediatamente activaron los protocolos a fin de recibir el apoyo de la Guardia Nacional y servicios de emergencia locales. Gracias a ello, los tres sobrevivientes fueron trasladados a servicios médicos particulares para que fueran atendidos.

Hasta esta noche, el tramo se encuentra cerrado a la circulación debido a la necesidad de trabajar en la remoción de los vehículo involucrados e informes periciales. Por lo tanto, recomiendan a los viajeros utilizar la carretera libre México-Puebla.

Ante esta situación repetida en la misma caseta por segunda vez en dos meses, Capufe recomendó manejar con precaución y, antes de salir a la carretera, revisar las condiciones mecánicas del vehículo. Durante los traslados, también solicitó no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados o bajo los efecto del alcohol u otra sustancia, medicamento o droga que pueda alterar el estado de alerta.

Finalmente, también recordó que los conductores deben abstenerse de usar el celular al conducir, mientras que todos los que viajen deben utilizar el cinturón de seguridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones