Connect with us

Estados

Sugiere Sansores que en Campeche el cubrebocas es opcional por estar en semáforo verde

Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sugirió que el cubrebocas puede ser ya opcional dado que están en semáforo verde, por lo que anunció que preguntará a su secretaria de Salud si incluso se pueden eliminar medidas de ‘sana distancia’ en la entidad.

En su emisión semanal de ayer, Layda Sansores expresó que por ella el uso del cubrebocas ya no sería obligatorio, de modo que invitó a sus invitados que si querían se lo podían quitar pues en otros lados del mundo ya se estaba permitiendo. «Nosotros hemos declarado Covid free todos los lugares en donde estamos. Gracias a Dios ya son 3 decesos, como promedio 2 lo que tenemos ahora”.

Adicionalmente, mencionó que consultará a su secretaria de Salud, Liliana Montejo León, si es posible también terminar con la ‘sana distancia’. Esta pidió no hacer eventos masivos, aunque resaltó que en el caso de Ciudad de México (CDMX) ya se están realizando, poniendo como ejemplo el Gran Premio de la Fórmula 1.

Te puede interesar: «Soy inmune», dice Noroña al reaparecer sin cubrebocas tras padecer Covid-19

Sansores San Román pidió a la población seguirse cuidando comiendo saludablemente y aislarse si están enfermos. No obstante, opinó que la gente debe irse adaptando a la vida normal, pues si bien ha costado mucho trabajo es un buen momento para intentarlo.

En tanto, confesó que a veces lleva el cubrebocas por simulación ante quienes se cuidan mucho y lo siguen portando. Asimismo, señaló que el tapabocas “65”, en lugar del KN95, solamente tiene un periodo de vida útil, por lo que después se debe tirar o lavar, algo que, aseguró, no muchos están dispuestos a hacer por su precio o “no saben ni lavar sus calzones”.

Finalmente, volvió a errar al asegurar que puedes estar “absorbiendo tus propios microbios” al usar el cubrebocas, pues varias fuentes han desmentido este dato. En tanto, acertó al decir que hay advertencias del uso incorrecto del mismo, puesto que durante la pandemia se ha advertido del riesgo de estarlo manipularlo y contarminarlo o contaminarse al tocarlo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones