Metrópoli
Halla la SFP irregularidades por más de mil mdp en Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública concluyó la auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, reportó anomalías en cuatro contratos por más de mil millones de pesos.La Secretaría de la Función Pública concluyó la auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, reportó anomalías en cuatro contratos por más de mil millones de pesos.
Fueron objeto de auditoría cuatro contratos y los convenios modificatorios correspondientes, relacionados con la construcción y los servicios de la obra del Paso Express de Cuernavaca, Morelos. • Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos. • Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos. • Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos. • Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos. • La auditoría se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Como resultado de la auditoría a las tres áreas mencionadas, se determinaron 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, que suman un monto observado de 1,034.4 millones de pesos. Los principales hallazgos se refieren a:
• Irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación. • Trabajos ejecutados sin comprobación documental. • Incumplimiento al programa de obra convenido. • Pagos en exceso. • Inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma. • Inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto. • Omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el Km 93+857. • Deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma. • Falta en la elaboración del finiquito de contratos.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción