Connect with us

Nación

Pide FGR prisión preventiva en contra de Lozoya; le descubren cuenta por 2 mde

FGR pide prisión preventiva para Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro

De último momento, y como respuesta a la ampliación del plazo de 30 días que el juez José Artemio Zúñiga le concedió a Emilio Lozoya para aportar pruebas en el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió interponer prisión preventiva justificada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía alegó ante el juez que existen nuevos datos en la investigación en la que se revela que Emilio Lozoya tiene acceso a una cuenta de 2 millones de euros la cual habría ocultado a través de una empresa ‘offshore’ con recursos presuntamente de la constructora brasileña Odebrecht.

Ante ello, la FGR considera que existe un gran riesgo de fuga y evadir la justicia al contar con una red de protección con amplio poder económico. Además, la propia Fiscalía citó como antecedente para obtener la medida cautelar, la cena en el restaurante de lujo ‘Hunan’ del exdirector de Pemex, fotografías que fueron difundidas en redes sociales y que causaron polémica y cuestionamientos a las autoridades.

Te puede interesar: Juez concede a Lozoya 30 días más para aportar pruebas de caso Odebrecht

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el juez aún no decide si otorgará o no la prisión preventiva justificada contra el exfuncionario federal.

Tras darse a conocer las imágenes de Lozoya cenando en el restaurante de lujo de Lomas de Chapultepec, el pasado 9 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó el suceso como una “falta de respeto y una provocación a las autoridades”.

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa al haber recibido recursos de la constructora Odebrecht, presuntamente para ser utilizados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones