Connect with us

Nación

Ordena AMLO unificar y federalizar nómina de maestros de Michoacán

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la unificación y la federalización de la nómina magisterial de Michoacán. Esto ante los adeudos que heredó el gobierno de Silvano Aureoles al de Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán, AMLO anunció que se unificará y federalizará la nómina magisterial de Michoacán a fin de que su administración absorba los adeudos que se tiene con los docentes. El mandatario reveló que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le dio a conocer que al tomar su gobierno se percató que adeudan a los maestros 4 pagos quincenales.

“Ya no va a haber intermediarios, se entregará de manera directa su dinero”, anunció como solución definitiva al retraso de pagos que fue denunciado en varias ocasiones durante el gobierno de Aureoles Conejo. En tanto mencionó que por lo mismo ya no se enviará dicho dinero al gobierno estatal, pues con las autoridades anteriores se desviaban los recursos destinados para eso.

Te puede interesar: Confrontación entre gobiernos estatal y federal fueron un obstáculo para Michoacán: Ramírez Bedolla

No obstante, declaró que el nuevo mandatario estatal es una persona honesta en la que confía, por lo que no solamente representa a los michoacanos, sino que lo representará a él en Michoacán. Por ello le pidió coordinar acciones del gobierno federal que se implementen en los 113 municipios, empezando por las acciones en materia de bienestar.

López Obrador señaló que su deseo es que al menos 70% de los hogares michoacanos tenga el apoyo de alguno de los programas federales como pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, becas para estudiantes, precios de garantías, apoyos para personas huérfanas o tandas para el bienestar, entre otros.

No obstante, aclaró que el otro 30% de la población no quedará marginada de los apoyos gubernamentales; sin embargo, reiteró que su compromiso es atender prioritariamente a la base de la población y finalmente la cúspide de la pirámide.

Finalmente, AMLO anunció que comenzará a visitar más frecuentemente la entidad pues ya no habrá nada que le impida venir libremente a Michoacán.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones