Connect with us

Estados

Se desgaja el Cerro del Chiquihuite; hay 10 personas desparecidas

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, aseguró que el Cerro del Chiquihuite aparece en el Atlas de Riesgo estatal por deslizamientos

Se desgaja el Cerro del Chiquihuite; hay 4 personas desparecidas

Este viernes se desgajó el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo con el alcalde Raciel Pérez, de manera preliminar son un fallecido y diez personas desaparecidas.

El derrumbe ocurrió en una ladera del cerro, entre las calles Las Cruces, Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, en la colonia Lázaro Cárdenas.

En imágenes se pueden observar las grandes rocas que se desprendieron del monte que pasaron por encimar de las casas y vehículos. Al lugar ya han arribado unidades de emergencia para remover los escombros y localizar a las personas desaparecidas.

Ante lo ocurrido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que ya instruyó al coordinador de Protección Civil de la entidad para agilizar los trabajos de aseguramiento y evitar otro derrumbe en la zona.

 

Los hechos ocurrieron luego de que el pasado martes se revelara en redes sociales un video de que en la zona se formaron cascadas por la lluvia que azotó a la entidad.

Tlalnepantla es el segundo municipio que resulta afectado por las fuertes lluvias que golpearon al Edomex. El lunes se reportaron inundaciones en Ecatepec que afectaron a negocios, vialidades y que dejó un saldo de dos personas muertas, una mujer y un hombre, que fueron arrastrados por la corriente.

Desalojan viviendas

80 viviendas serán desalojadas en Tlalnepantla, informó Alfredo Del Mazo quién en compañía del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y otros funcionarios del gobierno estatal, realizaron un recorrido por la zona afectada por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.
 

Te puede interesar: Reporta CNPC 31 mil viviendas afectadas en Tula por inundaciones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones