Connect with us

Nación

Identifican casos de Covid-19 en 88 escuelas reabiertas; cierran 39: SEP

Foto: Cuartoscuro

Luego de la identificación de casos positivos de Covid-19 en la primera semana de clases presenciales, 39 escuelas debieron cerrar sus puertas nuevamente, informó hoy la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez. En tanto, pidió a los padres de familia acercase a las escuelas a concluir las inscripciones para conocer el estatus de los estudiantes.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez informó que la SEP registró, durante la primera semana de clases presenciales, la reapertura de 135 mil 230 escuelas y la llegada de 12 millones 639 mil 215 alumnos a las aulas. A su vez, estos fueron atendidos por un millón 200 mil 245 profesores que también volvieron a sus centros de trabajo tras 17 meses de aislamiento por la pandemia.

La secretaria comentó que afortunadamente se está observando un incremento en el número de centros educativos abiertos; no obstante, Gómez Álvarez dio a conocer que 39 escuelas han cerrado de manera temporal atendiendo a los protocolos de salud identificar contagios de Covid-19. En total han sido 88 planteles donde se han reportado infecciones de coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Sigue disminución de la pandemia en México; regreso a clases no ha repercutido: López-Gatell

Esta agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno para poder lograr iniciar el ciclo escolar en su modalidad escolarizada o mixta. Agregó que esto es producto del esfuerzo y la buena comunicación con secretarios estatales de Educación, así como con la Secretaría de Salud federal para dar atención adecuada a las infecciones que se reportan en los salones.

Asimismo, Delfina Gómez reconoció nuevamente el trabajo de directores, maestras y padres de familia por su participación para identificar casos sospechosos a través de los filtros de salud. En especial, mencionó que las madres y padres están siendo muy disciplinados y honestos al reportar a las maestras cuando sus hijos tienen síntomas de Covid-19.

«Creo que vamos muy bien y vamos a ir cada día mejor», declaró.

Finalmente, la titular de la SEP recordó a los tutores de los estudiantes que para este año se amplió el proceso de inscripción. Por ello, les instó a que acudan a concluir este trámite, pues ello les permitirá saber si decidieron no enviar a las alumnas y alumnos por temas sanitarios o si son casos de abandono escolar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones