Connect with us

Nación

Recriminan en España a Julen Rementería por «vender ideas» de VOX que exiliaron a sus padres

Foto: Especial

El senador Julen Rementería del Puerto recibió una crítica más debido a su suscripción a la ‘Carta Madrid’ contra el comunismo, pues consideraron que esta vende ideas que exiliaron a sus padres de España. El comentario, esta vez, no viene de izquierdistas mexicanos o sus compañeros de partido, sino desde el congreso español.

El diputado por Bizkaia, de Unidas Podemos, Roberto Uriarte criticó que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmara el documento impulsado por la ultraderecha española de VOX. Además, lo consideró como algo especialmente triste debido a los orígenes republicanos del senador veracruzano.

«Triste, Julen, que siendo tú hijo de exiliados republicanos que huyeron a México de la victoria del dictador Franco, quieras vendernos como democracia y libertad las ideas que destruyeron la democracia y la libertad y obligaron a tus padres a abandonar la tierra que amaban», escribió en una publicación en Twitter.

Posteriormente, el legislador vasco complementó su mensaje recordándole más detalles sobre su ascendencia. Este relató que los padres del senador Rementería del Puerto tuvieron que huir del pueblo de Ea en el País Vasco, al que querían, por el triunfo de la dictadura de Francisco Franco.

Te puede interesar: 10 «perlas» de Santiago Abascal, el ultraderechista aliado del PAN

Finalmente, el también profesor de la Universidad del País Vasco le recalcó al legislador panista que la ideas que ahora promueve para llevar la «democracia y libertad» hicieron sufrir incluso a su familia.

Luego de la serie de críticas surgidas a partir de su encuentro con Santiago Abascal, el senador veracruzano ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que firmó algo en lo que él cree. La ‘Carta de Madrid’ señala que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones», por lo que busca hacerles contrapeso a otras organizaciones de izquierda como el “Grupo Puebla” y el “Foro de Sao Paulo”.

Aunque el texto firmado por el senador pugna por el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, su principal impulsor, Abascal Conde, se ha caracterizado por utilizar estos elementos para justificar su discurso homófobo, xenófobo y machista.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones