Connect with us

Internacional

Hospitalizan por Covid-19 al reverendo Jesse Jackson y su esposa Jacqueline

Hospitalizan por Covid-19 al reverendo Jesse Jackson y su esposa Jacqueline
Foto: Especial

El reverendo Jesse Jackson y su esposa, Jacqueline, fueron hospitalizados luego de dar positivo al virus de Covid-19; ambos pertenecen a la población de mayor riesgo.

De acuerdo con la organización de derechos humanos de los Jackson, ambos son tratados en el hospital Northwestern Memorial de Chicago, Estados Unidos. Mediante un comunicado se precisó que «los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos»,

La vacunación de Jesse y Jacqueline Jackson, de 79 y 77 años, respectivamente, se realizó el pasado mes de enero y tras ello, han instado a los ciudadanos afroamericanos del país a que se vacunen contra el virus SARS-COV-2. «La vacunación es imperativa para salvar vidas, en particular de los afroamericanos, que son las mayores víctimas del virus de manera desproporcionada», declaró Jesse en sus discursos.

Sin embargo, la enfermedad podría tener alguna reacción en Jesse Jackson debido a la enfermedad de Parkinson que padece, según reveló el mismo en el año 2017.

El afroamericano se ha dedicado a los movimientos sociales durante más de 50 años y ha sido promotor y defensor de los derechos civiles, incluso junto a Martin Luther King Jr. con quien colaboró muy de cerca. Entre los años 1984 y 1988 buscó ser nominado a las elecciones presidenciales por medio del partido demócrata para continuar con su lucha a favor de los derechos humanos.

Durante la década de los 90, Jackson fue senador para el distrito de Columbia y durante sus últimos años creó dos organizaciones Rainbow y Push, dedicadas a su labor social. Para el año 1996, un año antes de finalizar su periodo como legislador, fusionó ambas instituciones para formar la coalición Rainbow/PUSH.

Más en LaHoguera: Intenta Jeanine Áñez “autolesionarse” en prisión; autoridades de Bolivia la reportan estable

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones