Connect with us

Metrópoli

Dictan prisión preventiva a presunto agresor de Ainara

Vinculan a proceso a Axel "N" por el caso de violación de Ainara
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó internamiento preventivo a uno de los presuntos agresores de la joven Ainara Suárez por supuestamente haber cometido el delito de violación equiparada.

La institución de seguridad señaló que el detenido identificado como Axel «N» fue llevado ante el juez especializado de Justicia para Adolescentes quien dio paso a la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes al calificar de legal su aprehensión.

La prisión preventiva será hasta mañana 30 de julio cuando se resuelva su situación jurídica, esto por pedimento de la defensa que solicitó la ampliación de plazo en su audiencia. «Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que la persona deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes», detalló la Fiscalía.

Las indagatorias hasta el momento indican que Axel «N» cometió la agresión sexual contra la joven Ainara Suárez. Asimismo, precisó que el asunto lo atienden las instancias para adolescentes pues los hechos ocurrieron cuando ambos eran menores de edad.

«A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP», aclaró la FGJCDMX.

Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia informó de la detención de uno de los probables responsables quien se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Miami, Florida, Estados Unidos.

La detención se hizo por parte de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Interpol México siguiendo así la orden de captura que obtuvo el Ministerio Público de la Fiscalía Penal para Adolescentes.

Más en LaHoguera: Detienen en el AICM a presunto agresor de Ainara

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones