Connect with us

Nación

Ebrard se reúne con Bruno Rodríguez, canciller de Cuba

Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Padilla, con el fin de hablar sobre los esfuerzos de ambas naciones dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de la cuenta de Twitter de la SRE, la dependencia resaltó la solidaridad que tiene México ante los acontecimientos en Cuba, por las recientes manifestaciones en la isla, por lo que reiteró que se ha puesto en marcha el refuerzo de la relación bilateral entre ambas naciones y su cooperación.

Por su parte, Rodríguez Padilla resaltó la gestión que han tenido las autoridades mexicanas para revitalizar la CELAC, la cual busca hacer efectiva la actuación regional en foros multilaterales. Además agradeció las expresiones a favor del levantamiento del bloqueo en contra de Cuba.

El canciller cubano llegó al país para participar en la XXI Reunión de Cancilleres del CELAC, la cual tendrá lugar el 24 de julio en la Ciudad de México. Con él viajaron la viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional de la CELAC, Anayansi Rodríguez, y el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

«Arribamos a México para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la #CELAC. Ratificaremos el invariable compromiso con la unidad y la integración latinoamericana y caribeña y con la defensa de #NuestraAmérica como #ZonaDePaz», escribió Bruno Rodríguez.

CELAC es un mecanismo gubernamental de diálogo y concertación política, en la que están incluidos 33 países de América Latina y el Caribe, que surgió como uno de los compromisos para avanzar en el proceso gradual de integración de la región.

Te puede interesar: Prepara México envío de ayuda a Cuba

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones